Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

28 enero 2013

Capacitan a sicólogos para abordaje en abuso sexual



Inauguración de Especialidad en el Abordaje del Abuso Sexual

Sicólogos y sicólogas con experiencia en la atención a niñas, niños, adolescentes o mujeres de diferentes centros de atención del país, iniciaron el 24 de enero el Primer Curso de Especialización en el Abordaje del Abuso Sexual, organizado por el Movimiento contra el Abuso Sexual (MCAS-Nicaragua) y la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI.

La temática de la Especialización abordará la introducción al género y la terapia género sensitiva, terapia con niñas/os víctimas de abuso sexual, terapia con adolescentes, destrezas terapéuticas y seguimiento a terapia de grupo, psicología y medicina forense, aspectos legales, peritaje forense y experiencia nacional en atención al abuso sexual.

25 enero 2013

Actores de la UPOLI participan en Encuentro Centroamericano




Francisco Aguirre en plena práctica escenica
Actores y actrices de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice participan en el VIII Encuentro Centroamericano de Actrices y Actores y en la VII Muestra Centroamericana de Teatro del Proyecto Lagartija.

La ciudad de Belmopán, Belice, es la anfitriona de las representaciones del istmo centroamericano, con el objetivo de lograr un encuentro entre los países de la región en miras de continuar fortaleciendo el quehacer teatral.

UPOLI y Fundación Uno continúan capacitando a enfermeras


MSc. Laura Lumbi realiza demostración de nebulización de pacientes

Como parte del Proyecto de Fortalecimiento de la Enfermería en Nicaragua que ha venido desarrollando la Fundación Uno durante los últimos 6 años con la colaboración de la Escuela de Enfermería de la UPOLI, docentes de las 10 escuelas de Enfermería de Nicaragua participan en el segundo Taller de Destrezas Básicas de Enfermería.

AÑO ACADÉMICO 2013




RECINTO CENTRAL MANAGUA CURSOS REGULARES
Actividades académicas de apertura de año
(Enero y febrero)

11 de enero 2013                                                                  Inicio de labores
Del 02 al 29 de enero                                                            Cursos introductorios diurno, nocturno y dominical
Del 14 al 18 de enero                                                              Inscripción de asignaturas de cursos especiales y complementarias
Del 21 de enero al 22 de febrero                                           Realización de cursos especiales y complementarios
8 de febrero                                                                        Resultados de ubicación para estudiantes de nuevo ingreso Subvención total
Del 04 al 22 de febrero                                                          Confirmación de matrícula e inscripción de asignaturas para estudiantes de        reingreso
Del 11 al 15 de febrero                                                                         Matrícula para estudiantes de nuevo ingreso de subvención total.
Del 11 al 22 de febrero                                                                         Matrícula para estudiantes de nuevo ingreso de subvención parcial.
Del 17 de Febrero al 7 de julio                                             Primer bloque de Cursos de Seminario de Grado
Del 18 al 21 de febrero                                                         Capacitación docenteI semestre
Del 25 al 28 de febrero                                                         Taller de inducción a la vida universitaria.

I SEMESTRE DE CLASES
(Del 04 de marzo al 12 de julio)
04 de marzo                                                                          Primer día de clases
21 de marzo                                                                          Lección inaugural
Del 25 al 31 de marzo                                                           Semana santa
Del 22 de abril al 02 de mayo                                               I exámenes parciales
Del 19 de junio al 02 de julio                                                 II exámenes parciales
02 de julio                                                                              Último día de clases
Del 08 al 12 de julio                                                               Exámenes de recuperación
Del 22 al 26 de julio                                                                               Inscripción de asignaturas de cursos especiales y complementarias
Del 29de julio al 16de agosto                                                Inscripción de asignaturas del II semestre
Del 29 de julio al 16 de agosto                                              Realización de cursos especiales y complementarios
Del 29 al 31 de julio                                                               Capacitación docente II semestre
Del  07 de julio al 24 de noviembre                                      Segundo bloque de Cursos de Seminario de Grado

18 enero 2013

Comunidad agradece a Dios por nuevo año laboral


Autoridades en Acto Liturgico de inicio de año laboral

 Con base en el Salmo 144:15: “…dichoso el pueblo cuyo Dios es el Señor”, el Patronato Universitario, el Ing. Emerson Pérez Sandoval, Rector de la UPOLI y el Departamento de Teología y Pastoral, agradecieron a Dios por el nuevo año de labores en la Universidad.

El Dr. Jerjes Ruiz Castro, miembro del Patronato Universitario y Director del Instituto de Desarrollo Humanístico, IDEHU, dirigió la oración intercesora por el bienestar de la nación, por las autoridades, por el personal administrativo y docente, y por la misión de la UPOLI en Nicaragua.

“Agradecemos la presencia tuya Señor en nuestras vidas, en nuestros hogares y en la Universidad misma. Igualmente te agradecemos Señor por hacer posible que un grupo de tus hijos e hijas nos reencontremos en esta comunidad para seguir con nuestra misión y a tu servicio”, oró el Dr. Ruiz Castro.

17 enero 2013

UPOLI y MEM unen esfuerzos para el desarrollo energético


Ing. Emerson Pérez Sandobal e Ing. Emilio Rapaccioli

El diseño y la ejecución de proyectos conjuntos, como parte de un plan estratégico de cambio en el sector energético de Nicaragua, serán los dos pilares fundamentales que guía el convenio de colaboración suscrito entre la Universidad Politécnica de Nicaragua UPOLI, y el Ministerio de Energía y Minas, MEM.

El Ing. Emilio Rapaccioli, afirmó que el convenio está encaminado a impulsar el cambio de la matriz energética en el país, el cual actualmente depende en un 55% de los combustibles fósiles para la generación de energía.

16 enero 2013

977 nuevos profesionales graduó la UPOLI


Juramentación de nuevos profesionales

La UPOLI entregó 977 títulos en la XXVIII Ceremonia de Graduación de Profesionales realizada el 13 y 14 de diciembre en esta Universidad.

Los nuevos profesionales que recibieron sus títulos fueron de las carreras de Administración de Empresas, Administración Turística y Hotelera, Banca y Finanzas, Contaduría Pública y Finanzas, Mercadotecnia, Derecho, Diseño Gráfico, Diseño de Productos, Economía Gerencial, Enfermería e Ingeniería en Sistemas de Información.

Eres el visitante #

contador de visitas