Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

25 enero 2013

Actores de la UPOLI participan en Encuentro Centroamericano




Francisco Aguirre en plena práctica escenica
Actores y actrices de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice participan en el VIII Encuentro Centroamericano de Actrices y Actores y en la VII Muestra Centroamericana de Teatro del Proyecto Lagartija.

La ciudad de Belmopán, Belice, es la anfitriona de las representaciones del istmo centroamericano, con el objetivo de lograr un encuentro entre los países de la región en miras de continuar fortaleciendo el quehacer teatral.

El taller internacional denominado: “El Baúl del Juglar” es impartido por el maestro argentino-costarricense Rubén Pagura, quien brindará herramientas de la narración oral, improvisación y trabajo escénico con objetos.

La VII Muestra Centroamericana de Teatro es apoyada por el Fondo de Ayuda para las Artes Escénicas Iberoamericanas (IBERESCENA), con la participación de grupos centroamericanos y un invitado especial de México.

La representación nicaragüense está conformada por el actor profesional Francisco Aguirre Arancibia, quien es graduado de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Nacional de Costa Rica y actualmente se encuentra dirigiendo el Grupo de Teatro de la UPOLI, el otro representante es el Lic. Francisco Quant, Promotor Cultural de la UPOLI y estudiante de la Escuela Nacional de Teatro Pilar Aguirre, asimismo participa  Adolfo Torres Alfaro, actor profesional y representante del Proyecto Lagartija en Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas