Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

12 diciembre 2013

Ph.D. Lidya Ruth Zamora nueva rectora de la UPOLI


Dra. Lidya Ruth Zamora, Rectora UPOLI y MSc. Tomás Téllez Ruiz, Viocerrector General

La Dra. Lidya Ruth Zamora, Rectora electa de la Universidad Politécnica de Nicaragua, y el MSc. Tomás Téllez Ruiz, Vicerrector General, asumieron este 11 de diciembre sus nuevos cargos, en el cuarto relevo histórico en la dirección superior de esta Universidad, y el primero donde la máxima investidura es asumida por una mujer.  

La nueva Rectora, Dra. Lidya Ruth Zamora Cortés, tiene un Ph.D. en Ciencias de la Enfermería, fue Directora de la Escuela de Enfermería de 1983 a 1998, Secretaria General de 1999 a 2003 y Vicerrectora General de 2003 a 2013.

El nuevo Vicerrector General, MSc. Tomás Handell Téllez Ruiz, es Máster en Población y Desarrollo, es Especialista en Estudios para la Paz y el Desarrollo, fue Secretario General de la Convención Bautista de Nicaragua y funge actualmente como Director de Relaciones Internacionales de la UPOLI.

“En el camino que hoy día empiezo en conjunto con el Vicerrector General y con todo el personal que integran esta Universidad, asumo este papel con un profundo sentido de servicio a los demás, y creo firmemente que la labor de la UPOLI es una misión que nos ha sido encomendada a fin de llevarla a cabo con honestidad, con fidelidad al Evangelio y calidad científica y humana”, expresó la Rectora Lidya Ruth Zamora, en su primer comparecencia como máxima autoridad de la UPOLI.

Subrayó que la UPOLI esta desafiada a ser pertinente en lo académico al igual que en la práctica de la fe, por lo que instó a la comunidad universitaria a esforzarse cada uno para hacer una mejor Universidad: “Solo unidos y en paz, en medio de la diversidad y en la práctica de la armonio es que vamos avanzar; en cuatro años, la UPOLI va a llegar a su 50 años de servicio, y debemos de mirar al futuro con fe y esperanza, al fin de cumplir nuestra misión, que es servir a nuestra comunidad”, dijo.

El Vicerrector General, MSc. Tomás Téllez Ruiz, dijo que este nuevo cargo es una oportunidad para servir a Dios, a la Patria y a la UPOLI, por lo que desarrollará su cargo con humildad, honestidad e idoneidad: “Juntos quiero que construyamos nuevos sueños, y juntos, con la ayuda de Dios, los llevaremos a hermosas realidades”.

En la persona del Dr. Norberto Herrera, el Patronato Universitario hizo un reconocimiento a las autoridades salientes y entrantes, de igual manera, el Rev. Félix Ruiz, Presidente de la Convención Bautista de Nicaragua, CBN, entregó un reconocimiento al Ing. Emerson Pérez Sandoval, por su incondicional apoyo a esta organización cristiana.

2 comentarios:

  1. Esperemos y podamos conocerla en persona... Porque los anteriores ni la cara le vimos.

    ResponderEliminar
  2. la verdad espero que el cambio se en general y q estos nuevos directivos asuman su cargo con responsabilidad y conciencia humana y profesional q tengan metas y vision empresarial para ls estudiante. q asuman su papel y se involucren con la problematica universitaria interna. y q este nuevo año pueda ser de cambios

    ResponderEliminar

Eres el visitante #

contador de visitas