Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

18 octubre 2011

Promoverá Maestría en Coaching y Currículo

Dra. Maribel Duriez asume presidencia regional de GUCAL XXI
Dra. Maribel Duriez recibe su nombramiento




Recientemente el Grupo Universitario para la Calidad en América Latina, GUCAL XXI, en el marco de la Reunión Regional de presidentes de las redes nacionales, eligió por unanimidad como Presidente de la Red Regional Centroamérica y México, a la Dra. Maribel Duriez González, Vicerrectora Académica de la UPOLI.   



GUCAL XXI es un organismo académicos regional latinoamericano, sin fines de lucro, ni vinculación política, integrado por afiliación voluntaria por las personas egresadas de programas de la cooperación alemana en el campo de la gestión de la calidad y el cambio universitario.

Miembros de la Red Regional Centroamerica y México de GUCAL XX
Cabe mencionar que existen redes de GUCAL XXI en Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá, Guatemala, Perú, Argentina, Ecuador, México y Nicaragua. En total son 20 universidades las que están afiliadas.




Por un período de cuatro años, la Dra. Duriez presidió el Capítulo Nicaragua de dicha organización, “La presidencia de la Red Regional Centroamérica y México es por dos años, donde nos tocará coordinar México y Centroamericana, es decir nos toca organizar todo el trabajo de intercambio entre los países con docentes en el tema de la calidad, nos toca buscar la cooperación internacional para fortalecer la Red, y reorganizar todo el trabajo que se ha venido haciendo”, explicó la Dra. Duriez.

  
Oficialización de la Presidencia de la Dra. Duriez ante el Capitulo Nicaragua 
Subrayó que entre los retos que tiene planteado al frente de la Presidencia de la Red Regional Centroamérica y México de GUCAL se encuentran la creación en la UPOLI de la Cátedra Gabriela Mistral que permita el intercambio de docentes de las universidades miembros de la Red para impartir charlas y talleres, fomentar convenios de cooperación por la calidad entre las universidades afiliadas que permita la creación de una Red de Universidades por la Calidad,  y en el campo de la capacitación crear una Maestría en Coaching, tema que se ha venido trabajando en los últimos cuatros años, así como el tema de Currículo.



“Estos temas son el corazón de las universidades, entonces para hablar de calidad hay que hablar de la calidad del currículo que tiene que ver con los profesores, los estudiantes, recursos, planes y perfiles académicos, entonces necesitamos hacer algo que nos una en este tema”, dijo.



Durante los 6 años de constitución, GUCAL XXI ha generado proyectos de cooperación para capacitar en temas como el fortalecimiento del coaching y el desarrollo de proyectos relacionados con currículo, evaluación y vínculo universidad-empresa.




1 comentario:

  1. Hola. me ha gustado este blog y los temas que abarcan, quiero aprovechar y compartirles www.maestriasCR.com que conjunta la oferta academica de posgrados en Costa Rica. Espero que esta información sea de provecho para todos. Saludos.

    ResponderEliminar

Eres el visitante #

contador de visitas