Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

14 octubre 2011

Premian a ganadores de Doceava Olimpiadas Matemáticas


Participantes de la Doceava Olimpiadas Matemáticas

En saludo al 44 aniversario de la UPOLI, la Dirección de Áreas Básicas a través de su Área de Matemáticas organizó la Doceava “Olimpiadas de Matemáticas”, bajo el lema “Sin lógica no hay ciencia, sin razonamiento no hay teoría”.

El concurso académico tenía como objetivo fortalecer las aptitudes y capacidades matemáticas, mediante la ejercitación de esta ciencia, así como contribuir al mejoramiento del rendimiento académico en esta asignatura.
Ariatna Yahosca Sánchez Silva ganadora del primer lugar
En la actividad participaron 48 estudiantes de primer año de Ingeniería en Computación, Contaduría Pública y Finanzas, Banca y Finanzas, Administración de Empresas y Mercadotecnia.

Leslie Stephan Pérez Reyes ganadora del segundo lugar
Los universitarios se sometieron a una prueba de selección múltiple la cual implicada temarios como Álgebra de Proposición, Inferencia Lógica, Cuantificadores, Teoría de Conjuntos, Relaciones y Funciones, Matrices y Determinaciones.

Vilma María Chávez Romero ganadora del tercer lugar
El primero y segundo lugar fue para las estudiantes de Contaduría Pública y Finanzas Ariatna Yahosca Sánchez Silva y Leslie Stephan Pérez Reyes, quienes recibieron de premio C$ 1000 y C$ 800 córdobas respectivamente. El tercer lugar fue para Vilma María Chávez Romero de Banca y Finanzas quien obtuvo como premio C$ 600 córdobas.  

El evento fue coordinado por los docentes Ing. Leo Carrillo Castillo, Licdo. Marvin Herrera Vivas, el Ing. Ervin Zambrana Obando y el MSc. Edgar Mendieta, coordinador del Área de Matemática de la Dirección de Áreas Básicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas