Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

20 octubre 2011

Exitoso cierre de Jornada Mi Barrio Limpio y Saludable



Tras 6 meses de trabajo y con la participación de 24 barrios de los distritos VI y VII de Managua, finalizó la Jornada Mi Barrio Limpio y Saludable, actividad que tenía como objetivo sensibilizar, capacitar y motivar a la población sobre el manejo de los desechos sólidos,  cuido y preservación del medio ambiente.

Con esta jornada se busca de una manera muy creativa que los pobladores de cada uno de los barrios  participantes opten por vivir en un barrio limpio y libre de enfermedades, por ello se les enseño como darle un buen uso a la basura, clasificándola adecuadamente, también se les capacitó con talleres educativos donde aprendieron a elaborar  trajes con desechos sólidos, así lo expresó la Licda. Evelia Soza Nicaragua, Coordinadora de las Brigadas Ecológicas de la UPOLI, quienes se encargaron de sensibilizar a los pobladores.


Cabe mencionar que esta iniciativa es promovida por el Centro de Apoyo a Programas y Proyectos CAPRI, con la colaboración del programa de voluntariado de la UPOLI quienes llevan 3 años colaborando con CAPRI en diferentes proyectos.


Para el cierre de dicha Jornada se realizó un Carnaval Cultural y Creativo donde se premio a 6 barrios de Managua quienes fueron lo más destacados en el trascurso de la campaña, estos elaboraron y expusieron un mural donde reflejaron sus principales logros de igual manera se realizaron presentaciones de las esculturas y trajes elaborado a base de desecho sólidos.

Por su parte CAPRI otorgo premios equivalentes a U$ 300 a los primeros lugares; $200 a los segundos lugares y $ 100 a los tercero lugares, dinero que será utilizado para beneficio de sus mismas comunidad.  

Los 6 barrios premiados fueron del Distrito VI: José Dolores Estradas; Gertrudis Áreas; Villa Vallarta y del Distrito VII: Anexo Laureles Sur;  Anexo Villa Libertad y Barrio 25 de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas