Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

06 marzo 2014

Estudiantes de Enfermería benefician a familias de Managua


Estudiantes de Duquesne entrega medicamentos a pobladora de Anexo de Villa Libertad


Siete familias de escasos recursos económicos que habitan en el barrio Anexo de Villa Libertad, de Managua, fueron beneficiados con diversos productos medicinales y artículos para el hogar, gracias al trabajo comunitario de la Escuela de Enfermería de la UPOLI y la Universidad Duquesne, con sede en Estados Unidos.
 “A los estudiantes de la Universidad de Duquesne le gusta trabajar con las familias, bajo el modelo comunitario... Los profesores de Enfermería de la UPOLI analizamos factores de riesgos en la comunidad, presentamos el diagnóstico a las autoridades de la delegación, y ellos seleccionan las familias que serán beneficiadas”, expresó la Licda. Georgina Román, docente de la Escuela de Enfermería de la UPOLI.

La delegación de universitarios estadounidenses estuvo conformada por catorce estudiantes de nivel superior de carreras afines a la enfermería y cuatro profesores, además le acompañaron docentes y estudiantes del Técnico Superior de Enfermería de la UPOLI.

El intercambio de experiencia no se limitó a la entrega de productos, sino se aprovechó la convivencia diaria, chequeo general de salud de los miembros de las familias, charlas informativas y preventivas, visitas a centros hospitalarios, entre otras actividades. 

La Licda. Román mencionó que las familias fueron beneficiadas con refrigeradoras para almacenar medicinas, camas, colchones, barriles para agua, nebulizadores, vitaminas y canastas básicas.

La UPOLI, a través de su Escuela de Enfermería viene realizando este tipo de servicio a la comunidad mediante el intercambio académico con universidades norteamericanas de prestigio, como: Duquesne University, Duke University y Robert Morrison University.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas