Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

04 marzo 2014

Pobladores del Anexo de Villa Libertad reciben atención médica

Estudiantes de Enfermería norteamericanas con niños del Anexo de Villa Libertad

Atención médica a niños y mujeres entre ellas evaluaciones nutricionales y charlas sobre factores de riesgos que inciden en producir enfermedades, fue el trabajo que durante una semana realizaron 14 estudiantes de Enfermería de la Universidad Duquesne, Pittsburgh, Estados Unidos en conjunto con estudiantes de enfermería de la UPOLI.


Las prácticas profesionales en salud comunitaria de las estudiantes norteamericanas las realizaron en el Centro Académico de Salud Comunitaria, CAES, de la Escuela de Enfermería de la UPOLI, Centro que desde hace 22 años brinda atención en salud a los pobladores del barrio Anexo de Vila Libertad.   

Como parte de su trabajo comunitario la brigada de estudiantes norteamericanas organizó una feria de salud para los pobladores del barrio, asimismo beneficiaron a 7  familias con donaciones consistentes en materiales de construcción, enseres domésticos, alimentos, ropa, calzado y medicamento.

“Esta es una experiencia que me servirá para mejorar mis conocimientos profesionales”, aseguró Ángela Rossi, de la Universidad de Duquesne. Además expresó que le da mucho gusto venir a Nicaragua y apoyar a las personas necesitadas.

La UPOLI a través de su Escuela de Enfermería desde hace 15 años ha venido realizando intercambios académicos con diferentes universidades norteamericanas, en especial, con aquellas que tienen escuelas de enfermería, con el propósito que los universitarios puedan realizar sus prácticas en prevención y promoción de la salud y de esa manera poder intercambiar experiencias profesionales que permitan un beneficio a la población nicaragüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas