Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

20 marzo 2014

¿Cómo gestionar mejor la investigación? Tema abordado en videoconferencia



 
Investigadores de la UPOLI en videoconferencia
En la actualidad las universidades centroamericanas enfrentan grandes desafíos para la gestión de fondos para la investigación, es por ello que la Dirección de Relaciones Internacionales de la UPOLI, a través de la Comisión de Cooperación del CNU, en alianza estratégica con la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), organizaron la videoconferencia: “La Gestión de la Investigación en la Universidad de Costa Rica: Consecución de Fondos para la Investigación", que impartió el Dr. Domingo Campos Ramírez, Director de Gestión de la Investigación de la Vicerrectoría de Investigación de la UCR. Esta iniciativa es parte de la labor del Sistema de la Internacionalización de la Educación Superior SIESCA, del CSUCA.  

En la actividad participaron decanos de las escuelas y directores de institutos de la UPOLI, simultáneamente con investigadores de universidades del área centroamericana y  República Dominicana.

Para el Msc. Tomás Téllez, Vicerrector General de la UPOLI, este tipo de experiencias  “nos hizo ver los grandes adelantos que en materia de investigación ha hecho la UCR, abordando una amplísima variedad de temas y logrando fondos para impulsarla y haciendo grandes aportes al conocimiento científico desde Centroamérica”. De igual manera indicó que “nos planteó grandes desafíos en cuanto a alcanzar mayores niveles en nuestros alcances en la investigación científica, la consecución de fondos y el aporte al conocimiento”.

La Maestra Denise Espinoza, Directora de Relaciones Internacionales, expreso: “Consideramos muy valioso este intercambio de experiencias y buenas prácticas en esta materia, entre las universidades hermanas de la región y los instó no solo a participar para poder enriquecernos con dichas experiencia, sino también a apoyar las iniciativas de nuestra Dirección de Relaciones Internacionales”.

Subrayó que la Dirección de Relaciones Internacionales, se ha planteado en este año, no solo dar continuidad a la buena labor que ha venido desarrollando esta Dirección, sino también desplegar una serie de estrategias y actividades que faciliten y permitan el trabajo conjunto, además aprovechar los espacios de relacionamiento y de consecución de fondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas