Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

06 diciembre 2013

UPOLI y MCN fortalecen liderazgo comunitario de jóvenes


Jóvenes participantes del II Diplomado "Juventud, ciudadanía y Desarrollo Comunitario"

Con el objetivo de desarrollar programas de formación política y desarrollo humano para el fortalecimiento del liderazgo comunitario, la UPOLI a través de su Unidad de Ejecución de Proyectos, UDEP y el Movimiento Comunal Nicaragüenses desde el mes de marzo 2013 suscribieron un convenio de cooperación institucional para establecer programas de formación académica con visión de comunidad y desarrollo humano, que fortalezcan y profesionalicen el liderazgo comunitario.
Como parte de este esfuerzo, este 6 de diciembre, con la entrega de diplomas, la UPOLI a través de la UDEP concluyó el II Diplomado: “Juventud, ciudadanía y desarrollo comunitario para jóvenes líderes comunitarios”, beneficiando a 40 líderes de comunidades de todo el país. 

La Licda. Briceyda Traña, Coordinadora Nacional del Programa de Juventud del MCN, destacó que el Movimiento Comunal a través del Programa de Juventud en el marco de la ejecución del Proyecto Jóvenes Construyendo Democracia ha venido desarrollando un proceso de formación política ideológica con adolescentes y jóvenes de 7 departamentos del país.  

Dicho proceso integró el Diplomado Juventud Ciudadanía y Desarrollo Comunitario cuyos graduados posteriormente multiplicarán sus conocimientos a otros jóvenes, denominándose este proceso como replicas del Diplomado. Ambos procesos tanto el Diplomado y sus Réplicas son certificados por la UPOLI, dijo.
El Lic. Harold García, Administrador de la UDEP, instó a los jóvenes a seguir transformando sus comunidades por la senda del desarrollo, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el diplomado, y defendiendo sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas