Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

02 diciembre 2013

Psicólogos, policías y trabajadoras sociales aprenden a implementar Ley 779



Participantes de los tres Diplomados sobre implementación efectiva de la Ley 779

Hacer una implementación efectiva de la Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres, donde las víctimas de agresiones puedan ser bien atendidas y obtengan justicia de forma rápida, es parte de los objetivos que persiguen los tres diplomados que imparte la UPOLI, por un trimestre, a miembros de la Comisaría de la Mujer, trabajadores sociales, psicólogos forenses e integrantes de organismos civiles.



Cabe destacar que los diplomados son ejecutados por el Instituto Centroamericano de Estudios Jurídicos y Políticos, ICEJP y el Instituto de Estudios de Género, IEG, ambos adscritos a la UPOLI, y cuentan con el financiamiento del PNUD.


Simultáneamente se brindan los estudios a 105 personas de diferentes regiones del país, y uno de los enfoques metodológicos es fortalecer las habilidades técnicas de las personas que trabajan con las mujeres que sufren violencia.



Asimismo se les actualiza, se ponen ejemplos y se realizan debates sobre situaciones hipotéticas de violencia, de igual manera el curso aborda sobre las reformas que permiten la mediación, todo con el propósito de que los participantes brinden una mejor atención a las víctimas de agresiones.



También los diplomados tiene como propósito principal eliminar la estigmatización que existe contra la Ley 779, ya que esta no es una ley contra los hombres, sino una ley que busca proteger a las mujeres y fomentar la cultura de paz.



Marta Sandino, del Movimiento “María Elena Cuadra”, de la ciudad de Estelí, que brinda asesoría a mujeres que han sufrido agresión, destacó que este diplomado sobre la Ley 779 le permitirá conocer a fondo las nuevas reformas, y cómo puede asesorar a las mujeres.



“Estoy contra las reformas, pero si ya se aprobaron tenemos que trabajar con base en ellas y ayudar a las víctimas, en este sentido el diplomado nos capacitará”, finalizó Sandino.



Nubia Ochoa, jefa de la Comisaria de la Mujer del Distrito VI de Managua, destacó que el seminario les permitirá empoderarse y brindar una atención más profesional a las víctimas de abuso. Ochoa también se mostró en contra de la mediación, pues considera que los agresores pueden aumentar la violencia luego de salir de la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas