Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

08 noviembre 2013

Una estima positiva, un trabajar productivo



Alguna vez te has cuestionado ¿Cómo está tu autoestima? Aunque parezca una pregunta sencilla tiene mucho impacto en tu vida diaria, en especial, en cinco áreas importantes: personal, familiar, social, laboral y espiritual, según la Psicóloga Ana Díaz, docente de la Dirección de Vida Estudiantil de la UPOLI.

Para fortalecer de manera general esas cinco áreas de cada individuo, la UPOLI, a través de la Dirección de Recursos Humanos está desarrollando un plan de trabajo que consiste en capacitar a más de cuatrocientos trabajadores administrativos y docentes en el tema de la autoestima. 

"El problema del ser humano es que cuando una de las áreas está mal, crea un efecto dominó en las otras cuatro. El punto es que la persona tiene que auto gestionarse, no solamente debe esperar que alguien le diga cosas buenas y positivas", expresó la Licda. Díaz.

Explicó que una de las herramientas que se les está brindado en la capacitación es aprender a reconocer las interioridades de cada trabajador, entre ellos: Defectos, cualidades, logros, y virtudes.

"Además de enseñarle cómo funciona el cerebro a nivel psíquico, hábitos, estima, y empezar por esta base, estamos programando otros talleres sobre resolución de conflictos, el manejo del stress y el manejo motivación", explicó la Especialista.

Está planificado que las capacitaciones se realicen tres veces por semana con una asistencia de treinta personas por taller, sin importar el nivel jerárquico. Hasta la fecha ya se realizaron tres capacitaciones.

El plan de capacitación es un esfuerzo de trabajo entre varias dependencias de la UPOLI, coordinada por la Dirección de Recursos Humanos, que tiene el fin de mejorar e impulsar los buenos hábitos de vivir saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas