Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

22 noviembre 2013

Monitores renuevan su compromiso de mejorar rendimiento académico



 Participantes en el II Congreso de Monitores de la UPOLI

Contribuir a mejorar el rendimiento académico, apoyar a sus compañeros para que no reprueben asignaturas y seguir creciendo como movimiento a lo interno de la UPOLI, fueron parte de los compromisos adquiridos por los universitarios en el II Congreso de Monitores de la UPOLI, cuya sede fue el Recinto Universitario Regional UPOLI-Estelí.



Bajo el lema: “El que enseña aprende dos veces”, 100 jóvenes monitores de la UPOLI tanto de su recinto central como Recintos Universitarios Regionales de Rivas, Estelí y Boaco  intercambiaron sus experiencias sobre las estrategias para continuar la mejoría del rendimiento académico en la Universidad, y de esa manera contribuir a la excelencia académica.



Cabe destacar que al año el grupo de Monitores de la UPOLI atiende a más de 3,500 estudiantes y uno de los grandes logros ha sido el incremento de aprobados en las asignaturas numéricas.



En la inauguración del Congreso, la Licda. Blanca Rosa Galarza, Vicerrectora de Estudiantes de la UPOLI, agradeció a los monitores por el desinteresado esfuerzo de apoyar a sus compañeros para la mejora del rendimiento académico, de igual manera los instó a seguir colaborando con dedicación, paciencia y amor.



La Ing. Nidia Lanuza, Directora de la UPOLI-Estelí, afirmó que los monitores son el apoyo en la docencia y en el fortalecimiento de los estudiantes que tienen algunas limitaciones en el aprendizaje de determinadas asignaturas.



“Nosotros les agradecemos por este respaldo que dan a la Universidad, que se refleja en el mejoramiento del rendimiento académico, un aporte significativo al quehacer de la UPOLI; por eso nos sentimos orgullosos de cada uno de ustedes y son un ejemplo a seguir por toda la comunidad universitaria”, dijo.



La Licda. Blanca Rosa Galarza, Vicerrectora Académica, dijo que el trabajo que realizan los monitores es una expresión de amor al prójimo, ya que son los motivadores para que sus compañeros salgan adelante en sus clases.



“Nosotros queremos agradecerle a ustedes monitores por este trabajo preciosos que hacen, pero también agradecemos a las autoridades y a los docentes por valorar de importante este programa, y sabemos que cada día serán mejores, se esforzarán más, a pesar que no reciben una remuneración monetaria, pero si la satisfacción de servir al prójimo, y eso se traduce en bendición del Padre Celestial, por el respaldo que hacen con sus compañeros”, dijo la Licda. Galarza.



Durante el evento los Monitores recibieron las Conferencias Magistrales: “Las claves del éxito” a cargo del MSc. Jorge Sequeira, Director Administrativo de la UPOLI y “Liderazgo y trabajo en equipo”, por el Lic. Byron Sequeira, Docente Investigador de la Escuela de Derecho de la UPOLI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas