Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

06 noviembre 2013

Docentes presentaron sus investigaciones



Docentes participantes en el VI Encuentro de Investigadores de Posgrado
La Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección de Investigación y Postgrado, organizó el 30 de octubre, el VI Encuentro de Investigadores de Posgrado de la UPOLI, en homenaje al Dr. Ramiro Cruz Urbina in Memoriam, con la participación de docentes investigadores de las diferentes escuelas e institutos de la Universidad.

El encuentro tenía como objetivo presentar las diversas investigaciones que han elaborado los docentes de la UPOLI en los últimos años en las diferentes áreas del conocimiento, y en especial, las que fueron las tesis de estudios de postgrados, explicó la MSc. Ligia Guerra, Directora de la Dirección de Investigación y Posgrado.

 “Estos encuentros sirven para motivar a los investigadores de la UPOLI para que presenten sus investigaciones; además permite que la Universidad continúe con el desafío de avanzar en el desarrollo de la investigación, la formación permanente de científicos y profesionales con un horizonte a largo plazo y con una visión estratégica de la investigación, como la función primordial para el desarrollo del conocimiento científico”, dijo la MSc. Guerra.

La MSc. Margarita Guevara, Vicerrectora Académica de la UPOLI, explicó que el Encuentro de Investigadores de Posgrado tiene un carácter interdisciplinario, ya que es un espacio donde los académicos pueden compartir sus saberes en las diferentes áreas del conocimiento, y de esta manera fortalecer la investigación, la docencia y el posgrado.

“La investigación es primordial para la Universidad, y la participación de los académicos es de suma importancia, por lo que la investigación es importante para el vínculo entre el grado y posgrado, esto permite que nuestros estudiantes al finalizar sus carreras puedan llegar a la ciencia, al saber, a la tecnología y sobre todo, a la intelectualidad”, dijo la MSc. Guevara.

La Vicerrectora Académica explicó que en el VI Encuentro de Investigadores de Posgrado de la UPOLI se presentaron 9 trabajos de investigación y un anteproyecto de estudio de doctorado. Asimismo destacó que del año 2008 al 2013 se han presentado en total 86 investigaciones preparadas por 101 docentes.

La Vicerrectora Académica expresó que las perspectivas de la investigación y el posgrado en la UPOLI del 2014 en adelante son: La institucionalización de las líneas de investigación, el funcionamiento del Consejo Institucional del Posgrado, así como la Comisión Técnica del Posgrado, un programa de posgrado actualizado, formación continua para el proceso de investigación de la Universidad, la conformación de la Red de Jóvenes Investigadores, continuar con la Red de Docentes Investigadores, promover investigaciones con carácter disciplinario, interdisciplinario, multidisciplinario y transdisciplinario,  dar seguimiento a la autoevaluación interna y externa de los programas de posgrados y definir un modelo de investigación de la Universidad.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas