Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

05 noviembre 2013

Desarrollan plan contra la obesidad y sedentarismo físico



El Instructor fisico Martin Largaespada orientando al personal
La UPOLI está desarrollando un plan de mejoramiento en la calidad de la salud de sus trabajadores administrativos y docentes, con el fin de disminuir los riegos de diversas enfermedades provocadas por el sobrepeso y el sedentarismo físico, informó la Licda. Martha Lorena Miranda, Responsable de Higiene y Seguridad Ocupacional de esta Universidad.

La Licda. Miranda explicó que el Plan se puso en marcha después de un diagnóstico detallado de la salud de los trabajadores, en el cual se conoció que el personal está propenso al sobrepeso, hipertensión, triglicéridos elevados, entre otros padecimientos.

 La UPOLI es una de las pocas universidades del país que cuenta con un comedor institucional, donde sus trabajadores acuden de lunes a viernes a recibir su almuerzo, elaborado por la Institución con precio preferencial.

"En el Comedor Institucional se están tomando varias medidas en la preparación de la comida: se quita la piel al pollo, se eliminó la carne de cerdo, se está eliminando el maduro frito, se sirven verduras cocidas; y en el menú se prefiere cocinar pollo o pescado", manifestó la Licda. Miranda.

Otro elemento es que la Universidad decidió brindar 30 minutos más de lo establecido en el convenio colectivo, al mediodía y por la tarde, para que los trabajadores realicen ejercicios y aeróbicos en el Gimnasio Auditorio Hilda y Armando Guido y en el gimnasio de Deporte, con instructores especializados.

"A la par de una mejor alimentación se debe acompañar de un buen ejercicio para eliminar toxinas, stress y la carga laboral. Nosotros también vamos a colocar un video en las más de 500 PC de la Universidad, con instrucciones de las posiciones adecuadas para trabajar en el escritorio, el cual se abrirá automáticamente cada 2 horas", expresó la Licda. Miranda.

Como no es un trabajo fácil, la Universidad formó 3 sub-comisiones para este fin: Salud y Alimentación, Deporte y Capacitación.

"Este plan lo queremos implementar de manera indefinida", expresó la especialista en Seguridad e Higiene Ocupacional.

1 comentario:

  1. Gracias Dios por tu amor y por tener autoridades en Upoli que se preocupan por sus trabajadores, no hay empresa que haya tomado esa inicitaiva , seria bueno que todas las Universidades dieran esta calidad humanitaria, gracias sr Rector y Carlita por tomar esta medida con nosotras, tengo 3 semanas de haberme integrado y ya estoy viendo los resultados son positivos para nuestra salud, gracias Dios y los bendiga siempre !!

    ResponderEliminar

Eres el visitante #

contador de visitas