Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

24 octubre 2013

Valeska Lobo, el canto es su pasión

Valeska Lobo


"Lo más importante para mí es la música; a esto me quiero dedicar; no me importa nada más", fueron las expresiones de felicidad de la joven Valeska Lobo, quien concluyó con éxito una etapa de su vida artística: sus estudios de Nivel Medio en la Especialización de Canto que cursó en el Conservatorio de Música de la UPOLI.


Su culminación del Nivel Medio fue un recital de canto en el Teatro Nacional Rubén Darío, con la presencia de autoridades del Conservatorio de Música de la UPOLI, familiar, amigo y compañeros de estudio.


De nacionalidad guatemalteca, inició sus estudios de piano a los 9 años. A los 13, continuó sus estudios de Canto. En el año 2010, ingresa al Conservatorio de Música de la UPOLI donde decide especializarse en canto instruida por el maestro de generaciones y destacado tenor cubano el maestro Alberto San José.


En su carrera artística, Valeska se ha destacado como solista en varios eventos en su natal Guatemala donde participó en conciertos en el Teatro Nacional de Guatemala "Miguel Ángel Asturias"; en Nicaragua, ha recorrido varios departamentos y ofreciendo recitales;  recientemente hizo su debut como actriz, protagonizando la obra de Teatro "La Zapatera Prodigiosa".


El Ing. Israel Castro, Subdirector del Conservatorio de Música de la UPOLI, dijo que los logros obtenidos por Valeska son sorprendentes, a tal punto, que ahora forma parte de un selecto grupo de cantantes profesionales con conocimientos teóricos y prácticos. 


Por su excepcional recital, el jurado calificador de la graduación, integrado por las máximas autoridades del Conservatorio de Música de la UPOLI, otorgó a Valeska Lobo la calificación de excelente que le acreditó el título de Nivel Medio de Canto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas