Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

28 octubre 2013

Foro sobre Justicia Tributaria



Dr. Adolfo Acevedo

Universitarios y docentes conocieron los principales aspectos de las reformas a la Ley de Seguridad Social, Ley de Concertación Tributaria, así como los impactos y alcances de  la concesión canalera durante el Foro sobre Justicia Tributaria que organizó la Escuela de Derecho de la UPOLI a través de su Instituto Centroamericano de Estudios Jurídicos y Penales, ICEJP.   

El economista Adolfo Acevedo, fue el expositor del Foro, y advirtió que "el pre-requisito de cualquier reforma del INSS debe ser asegurar una administración autónoma y profesional, y la absoluta transparencia en el uso de sus recursos. La transparencia es fuente promotora de la confianza ciudadana en el manejo de los recursos financieros del Estado”.

 Con relación a la Ley de Concertación Tributaria, el economista afirmó que es prematuro reformar una Ley que, además de mostrar ser altamente compleja para el contribuyente, no ha sido producto de un genuino consenso nacional. 

Por lo que de reformarse la LCT, sin conocerse en lo absoluto su rendimiento, sólo puede avizorar la imposición de nuevos intereses creados en perjuicio de la Hacienda Pública; es decir, el otorgamiento de mayores privilegios fiscales a favor de los sectores de mayores ingresos y empresariales del país.

Con relación al impacto y alcances de  la concesión canalera el economista aseguró “que por sí mismo el Canal no va a significar el desarrollo del país, ya que el “boom”, económico y laboral tan esperado se experimentaría durante la virtual construcción del Gran Canal que, además, incluye erigir un canal seco, dos zonas libres de comercio, aeropuertos internacionales y un oleoducto.

“Las obras de construcción darían lugar a un auge económico temporal, pero esto, de ninguna manera, resulta equivalente a un esfuerzo de desarrollo del país que pueda auto sostenerse”, dijo el economista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas