Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

08 julio 2013

Promoverán desarrollo social, jurídico, económico y la convivencia pacífica en Nicaragua

Ing. Emerson Pérez Sandoval y Dr. Julio Centeno Gómez.
“El objetivo del presente acuerdo es fortalecer y desarrollar las relaciones de cooperación, a fin de alcanzar la promoción y la capacitación permanente de todos los funcionarios del Ministerio Público, docentes y alumnos de la UPOLI”, expresó el Ing. Emerson Pérez Sandoval, Rector de esta casa de estudios superiores en la firma del Convenio de colaboración entre la Universidad y el Ministerio Público.

Subrayó que el acuerdo contribuirá en la solución de los distintos problemas que demanda la población, lo que permitirá un aporte de ambas instituciones, a la paz y estabilidad social.
A través del convenio se persigue elaborar planes de formación e intercambio de conocimientos entre la UPOLI y el Ministerio Público, y promocionar investigaciones científicas de carácter jurídico y social, que permitan identificar y proponer soluciones a los distintos problemas jurídicos y sociales que presenta nuestro país, destacó el Dr. Julio Centeno Gómez, Fiscal General de la República.

A través del convenio se establecerá un canal de intercambio de información y remisión de casos de doble vía entre el Bufete Popular de la Escuela de Derecho de la UPOLI y el Ministerio Público, cuando se trata de la víctima, también prestar atención especial en impulsar programas de especialización tanto en posgrado y maestrías que potencien la participación de los miembros del Ministerio Público.

Uno de los aspectos medulares del acuerdo es establecer coordinaciones entre el Instituto de Estudios de Género de la UPOLI con la Unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género del Ministerio Público, para apoyar programas de intercambio de experiencias con otras instituciones nacionales e internacionales, realizar capacitaciones, elaborar investigaciones y publicaciones que contribuyan a una mayor visualización de las iniquidades de género de la violencia intrafamiliar, entre otros aspectos.

El convenio tendrá una vigencia de cinco años; y fue suscrito por el Ing. Emerson Pérez
Sandoval, Rector de la UPOLI y el Dr. Julio Centeno Gómez, Fiscal General de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas