Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

03 julio 2013

Lanzamiento oficial de Maestría Interinstitucional en Biotecnología

Dr. Roberto González, presentando la Maestría Interinstitucional en Biotecnología
La Vicepresidencia de la República, el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, CONICYT, y el Consejo Nacional de Universidades, CNU, hicieron el lanzamiento oficial de la Maestría Interinstitucional en Biotecnología, cuya principal promotora es la UPOLI.

La maestría forma parte del Plan Nacional de Biotecnología, el cual responde a las áreas prioritarias del Plan Nacional de Desarrollo Humano (2012-2017) como son las ciencias de la salud, ciencia de alimentos, ciencias agrícolas, forestales y pecuarias, biodiversidad, aprovechamiento de recursos renovables, desarrollo sostenible y energía, explicó el Vicepresidente de la República, General en retiro Moisés Omar Halleslevens, presidente del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología en el acto de lanzamiento de la Maestría.

Agregó que esta Maestría contribuirá al desarrollo de la ciencia, la innovación, aplicación y regulación en el marco de la ética y los aspectos filosóficos de la ciencia, así como a  los criterios de propiedad industrial e intelectual, la conservación de la biodiversidad, el bienestar y desarrollo humano en Nicaragua
El modelo educativo de esta Maestría conlleva a la innovación educativa y pedagógica que facilitan, potencian e impulsan un proceso formativo de aprender a aprender, en un entorno de aprendizaje de calidad e interuniversitario, siendo esta la primera en su historia, ya que se articulan las capacidades humanas y materiales de diferentes universidades, comentó el Vicepresidente.

La Maestría será impartida de manera interinstitucional por la UPOLI, UNAN-León, UNAN-Managua y la UNA. Cada una de las universidades impartirá un módulo de acuerdo a su especialidad, entre ellos: Biotecnología Agroindustrial, Ambiental, Farmacéutica, Agrobiotecnología, Genómica y Bioinformación.

El Ing. Telémaco Talavera Siles, Presidente del Consejo Nacional de Universidades, CNU, expresó que de cara al proceso de transformación que se encuentra el país en este momento, es necesario replantear el sistema educativo nacional impulsando la ciencia, tecnología e innovación y enfocar estas áreas de cara a los retos ambientales, energéticos, sociales, económicos.
Planteó que uno de sus propósitos de la Maestría es responder a las necesidades de las líneas de investigación priorizadas del país. Esta especialidad será impartida por especialistas de las diferentes  universidades e instituciones, y sobre todo cuenta con el respaldo del gobierno.

La presentación de la Maestría la realizó el  Dr. Roberto González, Director del  Centro de Biotecnología, CEBiot-UPOLI, quien expresó que ésta especialidad  tendrá nueve módulos generales y un módulo especializado, los cuales se distribuyen en tres trimestres con un total de 720 horas (48 créditos teóricos), y con  la tesis se llega al total de 2 mil 160 horas (80 Créditos).


La maestría iniciará el próximo 26 de julio del presente año; tendrá  un costo total de 16,500 dólares; tendrá un cupo total de 30 participantes de los cuales 25 tendrán becas completas las cuales serán financiadas por el Gobierno y distribuidas en las universidades miembros de la comisión de biotecnología e instituciones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas