Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

01 julio 2013

ENDI fortalece imagen del diseño nacional

Exposición “Tudo eu…mais nos”
Diseñadores nacionales e internacionales de reconocida trayectoria educativa compartieron con estudiantes, docentes y miembros de entidades gubernamentales las tendencias y experiencias del diseño a nivel mundial en el marco del Tercer Encuentro Nacional de Diseño, ENDI 2013.

La MSc. Rina Rodas, Decana de la Escuela de Diseño de la UPOLI, explicó que el ENDI quería fortalecer la imagen del diseño como profesión necesaria para el desarrollo socioeconómico de Nicaragua, y generar acciones de interrelación entre universidades vinculadas a la enseñanza del diseño, profesionales y estudiantes, a fin de intercambiar información y experiencias entre los participantes nacionales e internacionales.

El ENDI también permitió el intercambio de información sobre las tendencias del diseño, nuevas tecnologías y procesos utilizados para la generación de productos bi y tridimensionales, para responder a las necesidades del mercado local e internacional, mediante soluciones amigables con el medio ambiente.

Como parte de las actividades del ENDI 2013, se realizó la exposición: “Tudo eu…mais nos”, donde los asistentes conocieron diferentes proyectos de estudiantes de diseño y afiches por un mundo sostenible diseñados por el Felipe Taborda, diseñador brasileño.

También se disertaron una serie de conferencias bajo la temática “Diseño y Proyección de País”, presentadas por panelistas de Estados Unidos, México, Guatemala, Brasil y Nicaragua.
Las conferencias fueron: “Diseño y convivencia”, a cargo del diseñador brasileño Felipe Taborda; “Diseño y emprendimientos locales”, impartida por la diseñadora  norteamericana Maggie Macnab y el diseñador mexicano Héctor López Aguado; “Diseño y mercados solidarios”, dictada por el especialista mexicano Carlos Soto; “Diseño y responsabilidad social”, presentada por el maestro Leonardo Centeno de Nicaragua.

Cabe destacar que el ENDI se extenderá hasta el 11 de julio. Durante este período se realiza en la Casa de los Tres Mundos, de la ciudad de Granada, la exposición: “60 carteles por un mundo sostenible”, además se brindan una serie de talleres cuyos facilitadores serán diseñadores mexicanos, guatemaltecos, brasileños y nicaragüenses, con los siguientes temas: “La identidad cultural de Nicaragua para el exterior”, “Ilustración y Phothoshop, como herramienta para el diseño”, “Didáctica para el diseño”, “¿Cómo el objeto habla el lenguaje de la marca?”, y “Planificación prospectiva, una visión desde el curriculum de las carreras de diseño”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas