Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

23 mayo 2013

Autoevaluación Institucional 2013-1015



A partir del 27 de febrero del año 2013, el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA), convocó a las universidades tanto públicas como privadas,  a iniciar el proceso de Autoevaluación Institucional con fines de mejora, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 704, creadora del Sistema para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación y Reguladora del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación del Sistema Educativo Nacional.

En este contexto, la UPOLI dio los primeros pasos en su inscripción y formalización del inicio del proceso, y mediante un acto público oficialmente hizo el lanzamiento del Proceso de Autoevaluación Institucional 2013-2015, cuyo objetivo es la mejora continua por la calidad, y en futuro, la acreditación nacional e internacional de sus planes de estudios y carreras.

La Autoevaluación permitirá durante dos años una evaluación de todas las funciones que realiza la Universidad: docencia, investigación, proyección social y gestión institucional, las que serán desagregadas en factores, con sus respectivos indicadores.

La Autoevaluación está siendo realizada por una estructura que garantizará la ejecución del proceso, encabezada por la Comisión Central de Autoevaluación, nombrada por el Rector, y la Comisión Técnica que coordina las subcomisiones específicas de trabajo, como son: Divulgación, Diseño de Instrumentos, Procesamiento y Análisis de la Información, Análisis Documental, Trabajo de Campo y Apoyo Administrativo.

El proceso de Autoevaluación es eminentemente participativo, de ahí que la comunidad universitaria jugará un rol muy importante, unos trabajarán directamente en la ejecución del proceso, como son los miembros que conforman las comisiones y subcomisiones, otros brindarán información muy valiosa en el desarrollo de la investigación a través de entrevistas, encuestas, diálogos focales, diálogos grupales, entre otros.

En el acto oficial de lanzamiento del Proceso de Autoevaluación Institucional, el Ing. Emerson Pérez Sandoval, Rector de la UPOLI, destacó que el proceso de autoevaluación  dará a conocer las fortalezas y debilidades de la Universidad de forma cualitativa y cuantitativa.

“Después de este primer proceso de dos años tendremos tres años para que la UPOLI supere las deficiencias encontradas como producto de la Autoevaluación. Concluidos los tres años, iniciaremos un nuevo proceso con la misma duración que el primero, más tres años para superar las debilidades que persistan, o bien, nuevas debilidades encontradas relativas al desarrollo mismo; entonces  la UPOLI estará preparada para la Acreditación”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas