Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

11 marzo 2013

Mujeres dicen No a la Violencia en su día



Mujeres haceindose un autoexamen de mamas
Las mujeres trabajadoras de la UPOLI celebraron su día el 8 de Marzo reiterando su compromiso de “No a la Violencia contra las Mujeres”, y promulgando la unidad entre las féminas para una sociedad con igualdad.  

Como parte de las actividades el Sindicato de Trabajadores Administrativos “Juan Ramón Padilla”, realizó un Cine-Foro en coordinación con el Centro de Mujeres Ixchen, cuya temática fue cáncer de mamas,  pasos para el auto examen de mamas, como prevenirlo y los síntomas de este. 
 
El Instituto de Estudios de Género (IEG) y la Dirección de Cultura organizaron una caminata titulada “Caminar por la vida”, donde estudiantes y trabajadores recorrieron los principales pasillos de la Universidad, realizando estaciones donde se difundían diversos testimonios de mujeres acechadas en sus hogares por violencia y las formas de romper el silencio y decir No a la Violencia contra las Mujeres.
 Obra caminar por la Vida
Asimismo el IEG organizó un convivio especial a las mujeres de la UPOLI donde compartieron sobre la importancia de seguir conquistando sus derechos y la equidad de género.

De igual manera, el Sindicato Independiente 14 de junio ofreció a las mujeres de la UPOLI un Acto Litúrgico donde se le brindó Adoración al Señor.

1 comentario:

  1. Excelente iniciativa. No olvidando que las mujeres son las principales autoras del pensamiento de los hombres, por eso cuando le dices a tu hijo (varon), no llores como niña le estas dando el mensaje que ser niña es malo...la educación y el verdadero respeto a la mujer comienza de la mano de la misma mujer.

    ResponderEliminar

Eres el visitante #

contador de visitas