Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

22 marzo 2013

Acuerdan incremento salarial en la UPOLI




Los representantes sindicales y las autoridades universitarias de la UPOLI llegaron a un acuerdo respecto a la demanda de incremento salarial que venían realizando los trabajadores de esta Universidad.



El acuerdo logrado estipula un aumento salarial del 9.5 para el año 2013, el cual se enmarca en la necesidad de avanzar en la construcción y fortalecimiento de las condiciones que le permitan a la UPOLI la estabilidad necesaria para el desarrollo de las labores docentes y administrativas.

El acuerdo se desglosa de la siguiente manera: un ajuste al salario básico en un monto equivalente a 7.5 % retroactivo a enero 2013; aplicar en el mes de julio un complemento del 1% sobre la nomina fija del mes de enero 2013, además continuar la negociación para la búsqueda y aplicación de un complementario máximo del 1% en el mes de septiembre, para lograr un incremento general del 9.5% en el año 2013.


Asimismo el acuerdo establece que en el caso de los fondos adicionales disponibles producto de cualquier reforma presupuestaria que aprobara la Asamblea Nacional, serán sujetas de negociación específica entre las partes, pero esto en ningún caso podrá significar negociación para incremento del salario fijo de los trabajadores.



Por otro lado, las partes acordaron conformar una comisión bipartita de seguimiento al presupuesto que contribuya a mantener sistemáticamente informada a la comunidad universitaria sobre las finanzas institucionales y que permita definir una política salarial que contribuya a la mejora de la productividad y la calidad del trabajo.


También las partes se comprometieron al diálogo y la comunicación abierta para atender las múltiples preocupaciones y problemáticas que enfrenta la Universidad.



Otro de los acuerdos fue que tanto la institución como los gremios sindicales continúen trabajando juntos en la búsqueda de alternativas que generen los recursos propios para asegurar la continuidad y consolidación del proyecto educativo que impulsa la UPOLI en beneficio de las grandes mayorías de la población nicaragüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas