Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

21 marzo 2013

Fortalecerán liderazgo comunitario



Lic. Douglas José Pérez Bermúdez e Ing. Emerson Pérez Sandoval
Con el objetivo de desarrollar programas de formación política y desarrollo humano para el fortalecimiento del liderazgo comunitario, la UPOLI a través de su Unidad de Ejecución de Proyectos y el Movimiento Comunal Nicaragüenses suscribieron recientemente un convenio de cooperación institucional. 


Cabe destacar que la UPOLI en sus 46 años de existencia se ha caracterizado por su contribución en la promoción y desarrollo de procesos de educación formal y no formal con líderes comunitarios en la búsqueda del progreso y construcción de comunidades prosperas; por lo que a través de este acuerdo se compromete en coordinación con el Movimiento Comunal Nicaragüense (MCN) desarrollar esfuerzos conjuntos para establecer programas de formación académica con visión de comunidad y desarrollo humano, que fortalezcan y profesionalicen el liderazgo comunitario de un movimiento de lucha popular que representa a nivel nacional a pobladoras y pobladores empoderados y movilizados por sus derechos integrales. 

En razón de esta importante alianza las partes convienen lograr la profesionalización del liderazgo del MCN, desarrollar proceso de educación no formal con liderazgo de base, facilitar, al alumnado activo de la UPOLI, prácticas pre profesionales y el MCN, contribuirá con su voluntariado organizado, en acciones y programas de desarrollo comunitario implementado por UPOLI. 

Ambas partes establecieron que para la ejecución del presente convenio no se requerirá ni comprometerá recursos financieros de las dos instituciones, sin embargo asumen el compromiso de gestionar fondos ante organismos nacionales e internacionales, públicos y privados  para tal fin.

El acuerdo fue suscrito por el Ing. Emerson Pérez Sandoval, Rector de la UPOLI y el Lic. Douglas José Pérez Bermúdez, Representante Legal del MCN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas