Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

15 noviembre 2012

MINED capacitará a profesores con textos del IMLK




Profesor Anastacio Lovo
“Cultura de paz: epistemología y textos”, escrita por el Profesor Anastacio Lovo, Investigador del Instituto Martin Luther King de la UPOLI, a partir del 2013 será la referencia bibliográfica en las capacitaciones que brinde el Ministerio de Educación a los profesores de educación media de Nicaragua, así lo dio a conocer con mucha satisfacción el Lic. Denis Torres, Director del Instituto Martin Luther King de la UPOLI.

También informó que el Profesor Erwin Silva elaborará un tratado sobre derechos humanos que también será incorporado por el MINED como material de estudio para los docentes de educación media.   
  
Con relación a la obra del Profesor Anasticio Lovo, el Dr. Juan Bautista Arríen, Representante de la UNESCO, Director del IDEUCA y Asesor Presidencial para Asuntos Educativos, ha afirmado públicamente, que la obra “Cultura de paz: epistemología y textos” es el más importante tratado de cultura de paz que él, como filósofo, educador y especialista en el tema, ha conocido, por lo que el Lic. Denis Torres dijo que esta valoración es importante no sólo por la proyección de la calidad y estatura científica de los trabajos del IMLK, sino también por la relación necesaria de colaboración, reconocimiento y respeto que debe existir con el Ministerio de Educación de nuestro país.

“El profesor Lovo ha construido una extraordinaria estructura y admirable andamiaje históricos en los que distintas disciplinas, religión, filosofía, sociología, psicología, lenguaje, historia, etc. con sus más representativos autores intelectuales y religiosos sustentan, preludian y analizan la realidad del ser humano en toda su amplitud y poderío relacionado con la violencia de la guerra y la violencia de la paz”, fueron las palabras con las que describió el Dr. Juan Bautista Arríen, la obra: Cultura de Paz: Historia, Epistemología y Textos”.

1 comentario:

Eres el visitante #

contador de visitas