Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

12 noviembre 2012

Coloquio de Jóvenes Investigadores de la UPOLI


Estudiantes presentando investigación sobre el Virus del Papiloma Humano

Con el objetivo de estimular el espíritu de investigación en los estudiantes y promover la excelencia académica desde la práctica investigativa, la Dirección de Investigación y Postgrado de la UPOLI, realizó un Coloquio de Jóvenes Investigadores.

El Coloquio fue propicio para generar entre los participantes un espacio de intercambio, presentación de trabajos, proyectos e iniciativas relevantes que los estudiantes decidieron investigar. 

Entre las investigaciones presentadas se destacó la Ruta Turística Mazaltepetl, un atractivo donde el visitante puede conocer rutas indígenas, vistas panorámicas del volcán Masaya y la Lagua de Venecia, asimismo practicar turismo sostenible pero a la vez aventuras extremas.

Otra de las investigaciones presentadas fue: “Factores que inciden en el incumplimiento del principio, reconocimiento y protección a la víctima en los delitos de violación sexual a menores de 14 años”. La investigación presentó entre sus hallazgos que los factores económicos, la falta de recursos humanos y el poco interés de parte del Estado en estos casos, inciden en este incumplimiento.

El Dr. Erlin Rivera, Responsable de Investigación de la Escuela de Derecho, explicó que el Coloquio demuestra que la investigación es importante para la UPOLI, ya que es un tema transversal y con este tipo de eventos se promueve la investigación entre los universitarios para que contribuyan en la resolución de los problemas que aquejan a la sociedad.

Los jóvenes participantes coincidieron que la investigación es la fuente de nuevos conocimientos y es además el elemento que otorga calidad académica a los estudiantes de pregrado, además la investigación ayuda a responder preguntas, los hace crecer profesionalmente, pero también ayuda a buscar respuestas a problemas reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas