Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

15 noviembre 2012

Dr. Carlos Tünnermann Bernheim presentó La Universidad: búsqueda permanente


Acto de presentación de obra La Universidad: Búsquedad permanente
“Con esta obra cierro un ciclo, tras 55 años de quehacer académico; este será el último libro que publique sobre educación superior, con él culmina mi modesto aporte a la teoría de la universidad. A partir de ahora, corresponderá a las nuevas generaciones de universitarios aportar sus contribuciones a este tema, que ha sido una de las pasiones de mi vida”, dijo el Dr. Carlos Túnnermann Bernheim a los asistentes a la presentación de su nueva obra La Universidad: búsqueda permanente que tuvo como escenario la Capilla de la UPOLI.  

Expresó que la educación superior, cuando reúne los requisitos de calidad y pertinencia, es un factor clave para el desarrollo de un país.

El libro se divide en dos partes. En una primera se abordan temas estrechamente vinculados con el actual debate internacional sobre la educación superior.  

La segunda parte es de carácter más bien histórico comprende un capítulo fundamental intitulado: Pensadores y forjadores de la universidad en Nicaragua, que es una reseña del desenvolvimiento de la educación superior en Nicaragua desde la época colonial hasta nuestros días.


Asimismo el Dr. Tünnermann en su obra dedica un capítulo a la historia de la UPOLI, a la cual ha estado ligado prácticamente desde que esta universidad se fundó en 1967 por esfuerzos de la Convención Bautista de Nicaragua y de su rector fundador, Dr. Norberto Herrera Zúñiga.

“Por muchos años, fui asesor de la UPOLI y dicté en ella muchas conferencias y seminarios. Es una universidad a la que tengo mucho afecto. Desde 1992 he saludado cada lustro de la existencia de la UPOLI con la publicación de un libro”, dijo el Dr. Tünnermann. 

Por su parte, el Ing. Emerson Pérez Sandoval, Rector de la UPOLI manifestó su agradecimiento a las contribuciones que el Dr. Carlos Tünnermann ha dejado a la educación superior nicaragüense en sus 24 años de incesantes estudios, “para la UPOLI es un honor el hecho que un pensador tan claro como el Dr. Carlos Tünnermann nos haya dedicado este libro en ocasión de nuestro 45 Aniversario, el ha sido amigo de la UPOLI desde antes que se concibiera la Universidad y eso nos llena de mucho honor”, dijo el Ing. Emerson Pérez Sandoval, Rector de la UPOLI.  

Hasta la fecha el Dr. Tünnermann ha publicado cerca de cincuenta libros sobre temas educativos, con especial referencia a la educación superior. Algunos de ellos, como la Reforma de Córdoba, alcanzaron varias ediciones en diversos países de América Latina, siendo la última la publicada en 2008 en Buenos Aires por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas