Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 agosto 2012

Inicia Especialización en Docencia Universitaria


Docentes iniciaron Especialización en Docencia Universitaria
37 docentes del Recinto Universitario Regional de la UPOLI en Rivas iniciaron en el mes de agosto la Especialización en Docencia Universitaria, primera en brindarse a nivel nacional por la UPOLI, enmarcada en los procesos de capacitación que inicio en el segundo semestre la Vicerrectoria Académica de la Universidad, con el fin de especializar en docencia y currículo al personal docente de la UPOLI.

La especialización fue inaugurada por el Ing. Emerson Pérez Sandoval, Rector de la UPOLI, quien destacó de muy importante para la universidad ofrecer especializaciones que contribuyan a la formación del personal docente universitario que les permita mejorar su calidad en la enseñanza.

“Sean exigentes con sus docentes y sean exigentes con ustedes mismos para ser de calidad, ya que la UPOLI está en el proceso de completar su acreditación y parte de ese proceso es la formación docente con postgrados, maestrías y doctorados”, dijo. 

La Dra. Maribel Duriez González, Vicerrectora Académica expresó que estas acciones estratégicas de la UPOLI, son procesos de aprendizajes que permiten mejorar la calidad de la enseñanza, ya que la especialidad está diseñada para que los docentes puedan aplicar las nuevas teorías de la educación en el aula de clases.

Subrayo que la Especialización en Docencia Universitaria tendrá una duración de un año y su estructura académica es de nueve módulos entre ellos: Género y Educación, Teorías de la Educación, Teorías del Aprendizaje, Metodología de la Investigación Científica, Ética en la práctica educativa, Microprogramación, Didáctica en la educación superior, Evaluación de los aprendizajes y el uso de las TIC en la educación superior.
Dra. Maribel Duriez González explicando metodologia de la especialidad
El Ing. José Andrés Préndiz, Director del RUR-Rivas, afirmó que la UPOLI al ofrecer esta especialidad brindaba una oportunidad histórica, y marcaba un hito para la calidad, eficacia y excelencia de la educación rivense.

“Ustedes están demostrando al participar en la especialidad que se están preparando para continuar mejorando la calidad de la enseñanza superior en la UPOLI-Rivas”, dijo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas