Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

29 agosto 2012

Jaime Viñals compartió sus formulas del éxito con universitarios

Jaime Viñals impartiendo Conferencia Magistral en la UPOLI

Compartir sus experiencias y formulas del éxito fue el objetivo de la charla motivacional: “Escalando hacia la cumbre de tu vida”, ofrecida en la UPOLI, por el alpinista de origen guatemalteco Jaime Viñals quien se inició en el montañismo el 20 de diciembre de 1987.

A sus 25 años de exitosa carrera en el alpinismo continua alcanzando las cumbres de las  cimas más altas del mundo, siempre inspirado en su frase célebre: "Sólo el que se atreve a soñar, y empeña su vida en el intento de acercarse a su sueño... logra hacer la diferencia". 

En la conferencia Viñals afirmó que todo en la vida debe empezar con un ideal, ya que la vida es una consecución de metas a alcanzar, por lo que instó a los universitarios a plantearse metas y alcanzarlas venciendo todo tipo de obstáculos.

El montañista y escritor de seis libros dijo que muchas personas tienen que esperar situaciones hostiles para replantearse metas en la vida, sin embargo otras se lo ahorran.  “Una persona sin motivación es una vida vacía, como lamentablemente la tiene mucha gente, existe pero no sabe adónde va, ocupa espacio pero no trasciende”, opinó.

Explicó que la motivación es el motor que impulsa a los seres humanos a lograr sus metas, y sin motivación no hay estímulo, no hay ganas de trabajar y prepararse, “el elemento clave para obtener motivación es la actitud, no rendirse en la primera caída ni conformarse cuando una meta ha sido alcanzada, hay que ver las cosas desde una perspectiva positiva y enfrentando los obstáculos”, dijo. 

Concluyó su disertación expresando que para lograr el éxito se necesitan cuatro cosas  importantes: fe, valor, iniciativa y horizontes, asimismo recalco que ni la edad, ni el sexo, ni la condición social o poder adquisitivo deben ser barreras para lograr nuestras metas.

Jaime Viñals es autor de diferentes obras como  “La montaña es mi destino”, “Everest… así conquisté su cima” o “Guatemala… Tierra de volcanes”, entre otros muchos. Además es productor de tres vídeos documentales: “El colosal desafió… Everest, así conquisté su cima”, “Las Siete Cumbres del Mundo” o “Las Siete Islas del Mundo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas