Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

10 julio 2012

JAIME VIÑALS en la UPOLI

Jaime Viñals en la cuspide del Monte Everest

 “El único límite que existe en nuestras vidas para alcanzar el éxito, somos nosotros mismos”.

Esta frase resume la filosofía del montañista Jaime Viñals, a quien tendremos en nuestra Universidad el próximo 21 de agosto, y nos brindará una conferencia motivacional de superación personal.

Será para nosotros muy grato contar con su participación en este evento institucional de la UPOLI, organizado con el objetivo fomentar el espacio motivacional que contribuya al desarrollo personal y profesional.

Jaime Viñals tiene amplia experiencia en impartir conferencias motivacionales, seminarios, team buildings, dinámicas de integración tanto en Guatemala como en muchos otros países, a todo tipo de personas, corporaciones e instituciones de investigación y educativas.

Se ha especializado en grupos profesionales de ventas, ejecutivos de alto nivel, grupos de mercadeo, administración y áreas educativas como colegios, universidades, escuelas públicas y en organizaciones no gubernamentales.

Jaime Viñals nació en Guatemala, es licenciado en Biología, egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Inició el montañismo el 20 de diciembre de 1987, en un evento deportivo-cultural denominado “De Cumbre a Cumbre” realizado en Guatemala, donde su primer ascenso fue el Volcán Tajumulco, en el departamento de San Marcos.  Escaló tres veces las cumbres más importantes de Guatemala & Centroamérica.

Cada conferencia y seminario que brinda Jaime Viñals es adecuado específicamente a las necesidades del cliente y los objetivos que persigue alcanzar con estas actividades.

En las conferencias motivacionales muestra lo importante que es tener pasión por lo que hacemos y luchamos, al sentido de identidad que nos da sentido pertenencia, al orgullo de nuestra labor; elementos básicos que debe tener cada persona en su interior para alcanzar la excelencia profesional y personal, esto complementado al mostrarle a las personas, la importancia de mantener siempre una actitud positiva hacia la productividad y competitividad en los tiempos y lugares que vivimos, no importando las adversidades que podamos encontrar en el camino.

El señor Jaime Viñals es autor de los siguientes libros: “Guatemala, tierra de volcanes”, “¡Nos vemos en la cumbre!”, “Más allá del Everest”, “La conquista de siete retos”, “Everest, así conquisté su cima” y “La montaña es mi destino”.

“La conquista de lo inútil es el descubrimiento y el uso de lo que está a nuestro alrededor sin ánimo de explotación, ni lucro, sin deseo de acaparamiento, ni abuso. Cuando se sumerge en el paisaje, sea del volcán, del risco, selva o roca congelada, nos identificamos con la raíz del ser humano emergido y atraído como por un imán, por Dios; y saliendo de la caverna disputada al oso, interpretamos con inteligencia y voluntad la creación.

"Después de emprender, al amanecer, la ascensión hacia lo inútil se vuelve a las mujeres y hombres, fatigados, pero más fraternales, más humanos, para saber cuánta riqueza creativa hay en nosotros. No olvidemos pues: si conquistamos lo inútil hoy, estaremos conquistando las galaxias mañana”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas