Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

09 julio 2012

Fortalecerán a empresas comunitarias forestales

Ing. Margie Ortega e Ing. Emerson Pérez Sandoval intercambiando convenio


Con el fin de formular, implementar y desarrollar conjuntamente una estrategia de trabajo que permita resolver los problemas que afectan a las MIPYME del sector Madera Muebles, y en especial para mejorar la capacidad para la prestación de servicios de apoyo a los sistemas productivos de las micro, pequeñas y medianas empresas, la UPOLI y JAGWOOD suscribieron un convenio de cooperación técnica interinstitucional.   

La MSc. Rina Rodas, Decana de la Escuela de Diseño de la UPOLI, explicó que el papel fundamental del convenio es fortalecer la imagen empresarial de las MIPYMES adscritas a JAGWOOD, “nosotros estaremos fortaleciendo el manual de identidad corporativa, logotipos y parte de la comunicación a través de medios digitales y diseño de página web, con el fin de que se den a conocer y le den valor agregado a su producto”, dijo la MSc, Rodas.

La Ing. Margie Ortega Carranza, Directora Ejecutiva de JAGWOOD, explicó que con la firma del convenio de cooperación técnica se formaliza el trabajo que ambas instituciones han  venido realizando desde hace varios años, sin embargo, esta vez se apoyará con prioridad a los empresarios de la rama de madera mueble para desarrollar nuevos productos, prototipos  y en el diseño de las salas de ventas, entre otros aspectos relevantes. 

Cabe destacar que por la UPOLI serán los mejores estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico del turno nocturno que se encargarán de diseñar y ofrecer asesoría en diseño a los empresarios de la rama madera mueble de JAGWOOD. Asimismo estudiantes de las carreras relacionadas con las ciencias empresariales de la Universidad ofrecerán asistencia técnica a las MIPYMES para mejorar la calidad y la comercialización de sus productos.

También el convenio contempla el diseño y ejecución de un  Programa de Asistencia Empresarial para la asesoría y capacitación de las PYMES, con la participación de estudiantes de postgrados, asimismo diseñar e implementar un  programa de investigación, asistencia técnica y capacitación para fortalecer la producción, productividad y comercialización de los productos de las MIPYME de JAGWOOD.

El convenio fue suscrito por el Ing. Emerson Pérez Sandoval, Rector de la UPOLI y la Ing. Margie Ortega Carranza, Directora Ejecutiva de JAGWOOD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas