Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

26 junio 2012

Glob All Mix cuestiona la indiferencia de los seres humanos hacia el planeta Tierra




En el marco de Río+20 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible que se celebró en Río de Janeiro, Brasil), se organizó en Nicaragua del 20 al 22 de Junio, la  exposición Glob All Mix: “60 carteles por un medio ambiente sustentable”, bajo la coordinación de la UPOLI a través de su Escuela de Diseño.


Esta muestra colectiva incluyó la presentación de 30 carteles de diseñadores gráficos de la India, Rusia, Australia, Polonia, Dinamarca, Ecuador, Brasil, Finlandia, Uruguay, México, República Dominica, Puerto Rico, Guatemala, Honduras  entre otros países del mundo, quienes proponen una mirada sobre un mundo sostenible, energía renovable, agua; asimismo se presentaron 30 carteles de estudiantes de quinto año de Diseño Gráfico de la UPOLI, quienes vincularon el arte al diseño, la ciencia y el medio ambiente, con el fin de despertar  la conciencia y activar la responsabilidad de las personas con la Tierra. 

Inauguración de Glob All Mix
Además de la exposición, la Escuela de Diseño de la UPOLI organizó un ciclo de conferencias sobre diversas temáticas relacionadas al deterioro de los ecosistemas nicaragüenses, principalmente por el avance de la frontera agrícolas, por los asentamientos de colonos en reservas forestales, además del despale indiscriminado, asimismo para analizar y debatir los acuerdos y resultados de la Cumbre de la Tierra Río+20.
Carteles de Glob All Mix

Cabe destacar que la colección completa de los 30 afiches de los diseñadores gráficos internacionales presentada en Nicaragua fue el obsequio oficial del Gobierno brasileño a todos los Jefes de Estado y delegaciones que participaron en las Conferencias en Río de Janeiro. 

Carteles de Glob All Mix
"La exposición describió el gran deterioro del planeta, y de cómo en algún momento no tendremos una esperanza. Si nosotros no vemos con otros ojos al medio ambiente, llegará el día en que no habrá ni siquiera seres humanos", reflexionó la MSc. Rina Rodas, Decana de la Escuela de Diseño de la UPOLI. 





Esta exposición simultáneamente fue presentada en Panamá, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Puerto Rico y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas