Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

13 junio 2012

UPOLI estrecha relaciones con Universidad de Kassel, Alemania


Nina Hufmann estudiante de intercambio de Alemania
 En el marco del Proyecto Ergonomía Apropiada para Nicaragua, ERGONIC, la estudiante de Urbanismo Nina Hufmann de la Universidad de Kassel, Alemania visitó recientemente la UPOLI, con la finalidad de intercambiar experiencia con los estudiantes de la carrera de Diseño de Productos en el tema de Ergonomía.

La MSc. Rina Rodas,  Decana de la Escuela de Diseño, explicó que la UPOLI y varias universidades de Nicaragua forman parte del Proyecto ERGONIC, que inició el año pasado y es auspiciado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD, con el objetivo de realizar investigaciones sobre Ergonomía, con estudiantes y docentes nicaragüenses… “en ese sentido estamos involucrados la UPOLI, UAM, la UNAN-León, INSS y el MITRAB. El año pasado la Licda. Hellen Serrano y yo fuimos a Alemania para conocer la experiencia, y ahora la joven Hufmann nos visIta como parte de este acercamiento y apoyo entre ambas instituciones de educación", afirmó la MSc. Rodas.

Por su parte, la joven Nina Hoffman explicó que su visita a la UPOLI y las otras instancias involucradas en el proyecto fue enriquecedora, porque con base a lo investigado y observado, podrá realizar un futuro proyecto en el campo de la ergonomía para contribuir a Nicaragua.

"He logrado percibir que ciertamente se ha hecho bastante en el tema, es impresionante como los estudiantes se desarrollan en esta area importante para el desarrollo de un país” manifestó la estudiante alemana.

La MSc. Rodas agradeció la gentileza de Hufmann quien hizo una donación a la UPOLI de 14 libros sobre Ergonomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas