Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

13 junio 2012

Incorporan al Dr. Alfonso Dávila Barbosa a la ANCJP


Dr. Oscar Castillo Guido entrega Diploma al Dr. Alfonso Dávila Barbosa,
La Academia Nicaragüense de las Ciencias Jurídicas y Sociales incorporo como nuevo Miembro de Número de dicha Academia, al Dr. Alfonso Dávila Barbosa,  uno de los viejos robles y maestro de generaciones en las ciencias jurídicas. 

El acto se realizó, en su casa de habitación en la ciudad de Masaya, donde el Dr. Óscar Castillo Guido, Secretario Ejecutivo de ANCJP y el Dr. Cairo Manuel López, Tercer Vicesecretario de la ANCJP impusieron la medalla y entregaron el diploma que acredita al Dr. Dávila Barbosa como nuevo miembro de la Academia.

El Dr. Alfonso Dávila Barbosa es uno de los hombres que ha dignificado la carrera judicial. 

Dávila Barboza se gradúo de doctor en Derecho el 14 de julio de 1955, en la Universidad de León, pero antes de su graduación, por ser estudiante distinguido, fue nombrado Juez Primero Local del Crimen en esa ciudad, y ese fue su primer cargo en el Poder Judicial, y lo ejerció durante los años 1953 y 1954.

Por dos años fue magistrado en la Sala Penal de la Corte de Granada, posteriormente en Masaya, fue presidente de la Corte de Apelaciones, y después de Managua hasta su retiro el 6 de julio de 1997.

Cuando el doctor Barboza estudiaba en León fue maestro de primaria en varios colegios, y como abogado en 1956 laboró en el Instituto Nacional de Masaya, impartiendo Psicología, y de Lógica, Cívica y Filosofía e igual forma lo hizo en otros colegios.

Hace dos años fue incorporado a la Organización de Estudios Literarios del Modernismo en Valencia, España. Actualmente, el doctor Barboza asesora en derecho a la juventud que solicita sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas