Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

04 junio 2012

Promoverán equidad de género en educación primaria y secundaria


Licda. Sandra Ramos e Ing, Emerson Pérez suscribiendo acuerdo
La UPOLI y el Movimiento de Mujeres María Elena Cuadra establecieron un vínculo oficial y formal que les permitirá a ambas instituciones desarrollar diversas actividades encaminadas a potenciar las capacidades de las mujeres nicaragüenses.

Dichas relaciones quedaron establecidas con la firma de un convenio marco de cooperación entre ambas entidades que permitirá dar a conocer a través de talleres la Ley 779: Ley Integral Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

Asimismo el acuerdo contempla trabajar conjuntamente en la formación de lideresas que promuevan la equidad de género en sus barrios, comarcas, centros laborales, y centros de enseñanza primaria y secundaria del país.

Un aspecto medular del acuerdo es brindar un Diplomado sobre Procuradoras Laborales y un Diplomado sobre Género y Desarrollo Humano, además de la formulación de proyectos e investigaciones conjuntas. 

Asimismo el acuerdo contempla que la UPOLI incidirá en el fortalecimiento del Foro de Hombres que próximamente brindara el Movimiento de Mujeres María Elena Cuadra para darle a conocer la Ley 779.

También a mediano plazo el acuerdo establece la posibilidad que la UPOLI conjuntamente con la Universidad de Barcelona, España y el Movimiento de Mujeres María Elena Cuadra diseñen y planifiquen ofertar una Maestría en temas de género según la articulación de Ley Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

El convenio marco tendrá una vigencia de dos años, y fue suscrito por el Ing. Emerson Pérez Sandoval, Rector de la UPOLI y la Licda. Sandra Ramos, Directora del Movimiento de Mujeres María Elena Cuadra.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas