Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

05 junio 2012

Exigen cese de desastre ecológico en el Río San Juan de Nicaragua


Andrea Morales, Miembro de la Brigada Ecolofgica dela UPOLI  leyendo pronunciamiento
En ocasión de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente los Brigadistas Ecológicos de la UPOLI entregaron al Vicepresidente de la República Omar Hallesleven un pronunciamiento donde la comunidad universitaria exige el cese del desastre ecológico que Costa Rica provoca en el Río San Juan de Nicaragua por la construcción de una carretera de 120 kilómetros.

Por lo que condenan el gigantesco desastre ecológico en contra del Río San Juan; apoyan todas las acciones que está emprendiendo el Gobierno de Nicaragua, ante las instancias regionales e internacionales, para exigir al Estado de Costa Rica el respeto, protección y conservación del Río San Juan.

Asimismo apoyan todas las acciones que están siendo promovidas por las organizaciones FONARE, FUNDENIC, FUNDAR y la Asociación de Geólogos, en aras de la protección del Río San Juan.

Por otro lado, el pronunciamiento hace una exhortación al Gobierno de Costa Rica a que asuma los compromisos que ha adquirido en los tratados internacionales en relación a la preservación del medio ambiente y en consecuencia cese el magnicidio en contra del Río San Juan y pague a Nicaragua una justa indemnización por los irreparables daños causados.

Brigadistas entregan pronunciamiento a funcionaria del MARENA

Asimismo los brigadistas entregaron el pronunciamiento a las autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, quienes participaron en el Acto Litúrgico organizado por la Dirección de Vida Estudiantil de la UPOLI y cuyo temática fue: “Dios está satisfecho con habernos creado y designado administradores de su creación”.

En la actividad las autoridades de la UPOLI pusieron distintivo a los nuevos miembros de las Brigadas Ecológicas quienes asumieron el compromiso de seguir trabajando en la promoción y concientización sobre la importancia de preservar el medio ambiente en que vivimos.

La Liturgia fue amenizada por la Escuela de Marimba “Flavio Galo” quienes interpretaron una serie de temas alusivos a la protección de la naturaleza y el amor de Dios a su creación.

Cabe destacar que durante una semana la UPOLI organiza una serie de actividades académicas y culturales enmarcada en concientizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de contribuir desde los hogares, centros laborales y la universidad al cuido del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas