Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

11 junio 2012

CIELAC inició proceso de formación de facilitadores para la paz

Futuros educadores para la paz
Formar a grupos de estudiantes que se conviertan en agentes multiplicadores de herramientas que ayuden al proceso de construcción de la paz, es el fin que persigue el Centro Interuniversitarios de Estudios Latinoamericanos y Caribeños, CIELAC-UPOLI, con la puesta en marcha de una serie de talleres sobre Cultura de Paz que desarrolla en conjunto con la Fundación Friedrich Ebert.

Los talleres se enmarcan dentro del programa facilitadores o educadores para la paz, que contempla una serie de talleres en diversas universidades del país que permita capacitar en esta temática a 800 universitarios.   

El MSc. Guillermo Gómez Santibáñez, Director del CIELAC-UPOLI, explicó que la UPOLI al ser pionera en la promoción de la cultura de paz desea concretizar este esfuerzo en acciones concretas que permitan  aprovechar el capital humano para poder multiplicar todos los conocimientos en esta temática, por eso se están involucrando a estudiantes de otras universidades del país. 
Cabe destacar que la base bibliográfica de los talleres es el Manual de Cultura de Paz y Reforma Democrática de la Institucionalidad en Nicaragua escrito por el MSc. Guillermo Gómez Santibáñez. 

El Manual es una recopilación de los ocho años de ejercicio docente del MSc. Santibáñez en la asignatura Cultura de Paz, asimismo  permite comprender la Cultura de Paz desde un enfoque holístico e integrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas