Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

28 mayo 2012

UPOLI hace lanzamiento oficial de Doctorado y Maestrías


Doctora Maribel Duriez González, Vicerrectora Academica presentado oferta de posgrado

Novedosos programas de postgrados, únicos en el país, presentaron las autoridades académicas de la UPOLI a la prensa nacional.

Uno de los nuevos programas académicos es el Doctorado en Población, Medioambiente y Desarrollo Humano Sostenible, el primer curso de ese tipo que la UPOLI oferta a nivel nacional luego de haber impartido 5 maestrías en este campo. 

“En Nicaragua hay muchas áreas del conocimiento que no están siendo cubiertas por las universidades y son estratégicas para el país, como es el área social y rural, la  biotecnología y  algunas áreas de la educación, como diseños de currículum para carreras de diferentes niveles y la de acreditación y evaluación, muy importante para la educación superior, hoy la UPOLI asume el reto de formar en estas líneas para contribuir a Nicaragua”, dijo la Dra. Maribel Duriez González, Vicerrectora Académica de la UPOLI.

Además explicó que la UPOLI iniciará una especialidad en docencia universitaria dirigida a profesores de las diferentes universidades del país. Todos los programas contarán con docentes de alta calidad, dijo Duriez.

El primer Doctorado en Población, Medioambiente y Desarrollo Humano Sostenible esta previsto a iniciar en el mes de octubre. La Maestría en Biotecnología Industrial y Farmacéutica es la primera que se imparte en el sistema de educación superior del país, y está prevista a iniciar el 21 de septiembre, y las Maestrías en Currículum, iniciará en octubre, y la de Acreditación y Evaluación, en agosto. 

Con relación a las Maestría en Evaluación y Acreditación, está siendo ofrecida para las 53 universidades del país, de cara a la ley 704 que guía a las instituciones de educación superior para acreditarse, “Esta maestría dará herramientas técnicas para la formulación del proceso de evaluación y ejecución de la mejora de la calidad para que las instituciones de educación superior estén preparadas para la acreditación”, dijo la Dra. Duriez González.

Explicó que la maestría en currículo, abarcara todo el sistemas educativo en la mejora de los diseños de carreras, técnico básicos, medio, primaria, secundaria y la universidad, “esta maestría facilita las herramientas para el diseño de los planes de estudios de los diferentes sistemas de educación”, dijo.

A sus 45 años, la UPOLI ha ofrecido una serie de carreras a nivel de grado, y a partir del año 2000 inicio la oferta de cursos  de postgrado, un proceso que ha tenido muchos frutos, pero ahora el reto es formar en otras áreas de beneficio para el país. 

 “Creemos que sin educación, sin investigación, se hace más difícil el desarrollo y debemos concentrarnos en el fortalecimiento del conocimiento para que Nicaragua se desarrolle de una mejor manera”, expresó el MSc. Douglas Prado López, Vicerrector Administrativo Financiero de la UPOLI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas