Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

21 mayo 2012

Formarán a educadores de primaria y secundaria en Cultura de Paz


Padre Joselito y el Ing. Emerson Pérez Sandoval intercambiando el convenio

Bajo la misión de fomentar la participación, el compromiso hacia la integridad, el desarrollo sustentable, la construcción de una cultura de paz y el respeto a la igualdad de las personas, la UPOLI y el Hogar Zacarías Guerra formarán a través de un curso de Posgrado en Cultura de Paz, a 250 maestros de Nicaragua.

El curso pretende fomentar valores, actitudes, comportamientos y estilos de vida, basados en el respeto a la vida, el compromiso con el arreglo pacífico de los conflictos y el respeto de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres dentro de los espacios de la comunidad educativa.

“Como Universidad es muy satisfactorio poder vincularnos con el Hogar Zacarías Guerra, una obra de larga tradición en Nicaragua, que ha beneficiado a muchos jóvenes, y con todo gusto estaremos apoyándolos para formar a los educadores en el tema de cultura de paz, pero además nos comprometemos a poder aportar en otras áreas que puedan ser de beneficio”, dijo el Ing. Emerson Pérez Sandoval, Rector de la UPOLI.

Por su parte, el Padre José Ramírez Valera, Director del Hogar Zacarías Guerra y conocido cariñosamente como el Padre Joselito, afirmó que el convenio será de mucho beneficio para las dos instituciones, ya que ambas trabajan por la misma causa, como es la formación integral de la sociedad nicaragüense a través de la promoción de la cultura de paz.

“Los beneficiados serán educadores de primaria y secundaria quienes fomentarán el amor y la paz en sus enseñanzas; y con la experiencia, misión, visión y trayectoria de la UPOLI en el tema de Cultura de Paz será un éxito” dijo el Padre Joselito.

La Dra. Maribel Duriez González, Vicerrectora Académica de la UPOLI, comentó que los 250 educadores que recibirán la especialización  son de 24 escuelas públicas de Nicaragua, y gracias a las gestiones del Hogar Zacarías Guerra esta formación académica es auspiciada por la Cooperación Española.

“El curso abordará temáticas como: violencia en la escuela, relaciones afectivas, como manejar la violencia intrafamiliar, gestión de la convivencia en el aula de clases y en la casa, como evitar la violencia emocional, temas que serán impartidos por catedráticos de conocida trayectoria en la materia”, dijo la Dra. Duriez González.

El convenio tendrá una duración de tres años y fue suscrito por el Ing. Emerson Pérez Sandoval, Rector de la UPOLI y el Padre Joselito, Director del Hogar Zacarías Guerra.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas