Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

07 mayo 2012

UPOLI gradúa a primeros especialistas en Autorreforma Sindical


Docentes y graduandos del Diplomado en Autorreforma Sindical
Dieciocho fueron los primeros dirigentes sindicales de Nicaragua y Costa Rica que recibieron de parte de la UPOLI sus certificados por haber concluido con éxito el Primer Diplomado en Autorreforma Sindical y Fortalecimiento Organizativo.

La especialidad estuvo bajo la cordinación academica de la Maestría en Investigación Social Cualitativa del Instituto de Desarrollo Humanistico, IDEHU-UPOLI, quienes se encargaron del diseño curricular, contenidos y diseño de material didactico, y el Instituto Sindical para América Central y el Caribe, ISACC, con el apoyo solidario de la Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación por medio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se encargaron de el financiamiento de la especialidad.

En el acto de graduación, el Ing. Emerson Pérez Sandoval, Rector de la UPOLI, calificó de muy importante la formación profesional de los jóvenes sindicalistas como parte del relevo generacional del liderazgo sindical de Nicaragua y Costa Rica, y los instó a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos para contribuir al desarrollo de sus organizaciones. 

Por su parte, la Licda. Maritza Espinales, Miembro de la Junta Directiva del ISACC, agradeció a las autoridades de la UPOLI por haber abierto las puertas para formar a los jóvenes sindicalistas: “Uno de los grandes éxitos que perseguíamos hoy lo alcanzamos con esta graduación, pero no hubiera sido posible sin la unidad de todas las organizaciones participantes, que a pesar de nuestras diferencias ideológicas, hemos apostado por la unidad en acción, que va a permitir tanto en Nicaragua como en Costa Rica el desarrollo del movimiento sindical para que enfrente los nuevos retos”.

Mayte Bartual, delegada para Centroamérica de la Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga, felicitó a los graduados por haber concluido el diplomado, a las organizaciones por haber participado y a la UPOLI por haber aceptado impartir el curso. “La formación ha sido valorada como de gran utilidad para la vida sindical y ha sobrepasado las expectativas que ustedes tenían. Seguiremos apoyando en medio de nuestras posibilidades para seguir contribuyendo al desarrollo de un sindicalismo profesional y que permita aportar al desarrollo de Centroamérica”, dijo.

En el Diplomado participaron jóvenes sindicalistas de la CUS, la CUSa, la CST y el FNT de Nicaragua, y de la CTRN de Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas