Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

17 mayo 2012

Nicaragua ya cuenta con Manual de Derecho Constitucional


Dr. Oscar Castillo Guido en la presentación del Manual de Derecho Constitucional
Un análisis a la Constitución Política de Nicaragua con los principales conceptos, principios, tipos, procedimientos y teorías del Derecho Constitucional contiene el nuevo Manual de Derecho Constitucional del Dr. Oscar Castillo Guido, Decano de la Facultad de Derecho de la UPOLI, que fue presentado recientemente.

El Dr. Castillo, dijo que el Manual tiene como objetivo aportar a los estudiantes y maestros de Derecho un material didáctico, asimismo satisfacer la ausencia de material bibliográfico de esta asignatura, pero también es un aporte para docentes y juristas del país que les gusta el Derecho Constitucional.

 “Este libro calza como anillo al dedo para contribuir a la formación de profesionales del derecho, a la actualización de abogados, expertos y juristas nacionales, pero también para que sirva de información para la sociedad y a la comunidad en general de Nicaragua, principalmente en estos tiempos que en el país se habla necesariamente de estos temas  vinculados a la institucionalidad política”, dijo el Dr. Castillo.

Explicó que el Manual aborda el tema de la supremacía constitucional y control constitucional, contiene definiciones básicas sobre Derechos Constitucional, “pero lo más importante que logre trabajar son los derechos y garantías individuales de los ciudadanos desde una perspectiva doctrinaria y jurisprudencial, pero además, con el texto de la Constitución; esa es la diferencia de este libro con otros que puedan existir a nivel nacional, este libro aborda la doctrina, los principios, conceptos, instituciones y protección del derecho, y acotados al pie, lleva las distintas disposiciones constitucionales que soportan y sustentan en nuestra realidad jurídica dichas disposiciones, conceptos o principios”, destacó el jurista.

Cabe destacar que esta primera edición es patrocinada por la Editorial Jurídica de la Escuela de Derecho de la UPOLI, y gracias a la donación de los derechos de autor del Dr. Oscar Castillo Guido, con lo recaudado de las ventas del Manual de Derecho Constitucional muchos maestros tendrán la oportunidad de poder publicar sus obras jurídicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas