Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

02 mayo 2012

CIELAC participa en investigación sobre postgrados en ciencias sociales


De izquierda a Derecha: Licda. Ana Cristina, Licda. Jessy Caldera y MSc. Guillermo Gómez
“Panorama Latinoamericano de los postgrados en Ciencias Sociales: regulaciones, tendencias e instituciones” es el tema de la investigación que inició el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO  y la Fundación Carolina donde la UPOLI a través del Centro Interuniversitario de Estudios Latinoamericanos y Caribeños, CIELAC, estará investigando sobre esta temática a nivel de Centroamérica.

El MSc. Guillermo Gómez Santibáñez, Director del CIELAC, dijo que el proyecto contará con la participación de diez investigadores jóvenes, pertenecientes a diferentes países de América Latina y el Caribe como: Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Cuba, México y Nicaragua.

“Quiero destacar que hemos sido invitados por la coordinación del proyecto para que el CIELAC en la persona de la Antropóloga Ana Cristina Solís, se la encargada del nodo de Centroamérica del proyecto; lo que nos llena de orgullo y nos plantea a su vez un enorme desafío como Universidad”, dijo el MSc. Santibáñez.

La investigación tiene como objetivo analizar la situación actual de los posgrados en América Latina, mediante un panorama de sus principales características, analizando normativas y regulaciones, perfiles institucionales y organización curricular.

“El esfuerzo del CIELAC, en este ámbito, se suma a otros que hemos ido generando como autogestión, a fin de empoderarnos de una línea de investigación social sustantiva y definida como recursos de investigación científica propios de nuestra Universidad. Estos pequeños esfuerzos, sumados, por modestos que sean, serán claves, a mediano plazo, para el proceso de acreditación universitaria”, explicó el MSc. Santibáñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas