Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

26 abril 2012

UPOLI en alianza con PDDH para promover derechos de Privados de Libertad


Lic. Omar Cabezas Lacayo e Ing. Emerson Pérez Sandoval
Promover alternativas de autoconocimiento, reflexión y participación, con el fin de adoptar estilos de vida saludables, es el fin del Diplomado “Facilitadoras y Facilitadores en Derechos Humanos” que impartirán en conjunto la UPOLI y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, PDDH, como parte de un convenio de colaboración académica entre ambas instituciones.

Con la formación, los jóvenes privados de libertad del Sistema Penitenciario de Juigalpa, Chontales serán favorecidos en su desarrollo integral, con  miras a su reintegración a la sociedad, así lo expresó el Lic. Omar Cabezas Lacayo, Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos.

También el convenio establece que la PDDH apoyará en el proceso formativo a los estudiantes de Derecho de la UPOLI, permitiéndole pasantías profesionales, con especial énfasis en las delegaciones territoriales de la PDDH, y por su parte, la UPOLI apoyará la defensa de las y los privados de libertad que no cuentan con los recursos económicos necesarios para el pago de honorarios de un abogado, y a través de la Escuela de Enfermería se les brindará charlas a las y los privados de libertad, sobre prevención de enfermedades.

“Este convenio es una semilla de colaboración que estamos sembrando con la UPOLI, pero nos interesa seguir trabajando en el desarrollo de proyectos conjuntos en materia de la defensa de los derechos humanos de los privados de libertad”, dijo el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos.

Por su parte, el Ing. Emerson Pérez Sandoval, Rector de la UPOLI, afirmó que ambas instituciones con el convenio se proponen contribuir, mediante la educación formal y la capacitación, para que el ser humano, como actor individual y sujeto social, conozca e interiorice sus derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas