Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

26 abril 2012

Escuela de Diseño capacita a artesanos de la RAAS


Maestro Oscar Delgado brindando charla sobre acabado en madera
Durante una semana artesanos de la Región Autónoma del Atlántico Sur RAAS, participaran en un Taller de Diseño en la UPOLI en el marco del Proyecto Revitalización e Innovación de las Artesanías de la Costa Atlántica, que promueve la UNESCO. 

La MSc. Rina Rodas, Decana de la Escuela de Diseño de la UPOLI, explicó que el proyecto tiene como fin innovar y rescatar las artesanías de la Costa Atlántica. “Nosotros a través de la escuela estamos brindando apoyo a los artesanos para que mejoren su técnica y exploren nuevos diseños sin perder la identidad de la región”, dijo.

Durante una semana los artesanos estarán intercambiando experiencias con estudiantes y docentes de la carrera de Diseño de Productos, quienes aportaron ideas innovadoras para que los artesanos puedan mejorar sus productos, además del  rescate de las técnicas ancestrales.

Este taller fue solicitado por la UNESCO, por la tradición que tiene la UPOLI y la Escuela de Diseño de trabajar con los microempresarios y por la experiencia y el reconocimiento nacional que posee la Escuela en la formación de los profesionales en el diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas