Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

12 marzo 2012

UPOLI capacita al sector textil para mejorar diseño de sus productos


Miembros de la Cooperativa Textil "La Bendición"
Con el apoyo del Programa Empresas y Empleo, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, la UPOLI a través de su Escuela de Diseño brindó entrenamiento y capacitación a 20 talleres miembros de la Cooperativa de Confección Textil “La Bendición”, ubicada en el municipio de Nagarote, Departamento de León.

Diseños mejorados por textileros de Nagarote 
La capacitación tenía como objetivo brindar valor agregado a los productos de las empresas participantes, mejorando sus diseños con la meta de colocar los productos tanto en el mercado nacional como el internacional de manera sostenible. La capacitación se realizó entre Agosto y Noviembre de 2011, seguida de un proceso de Coaching Gerencial que culminó en el mes de enero 2012.

La Cooperativa “La Bendición” agrupa a 20 empresas de las cuales 15 están lideradas por mujeres. El grupo recibió entrenamiento y capacitación en las siguientes áreas: Asociatividad e Identidad Corporativa; Temas Gerenciales como contabilidad y computación; Mejoramiento en Serigrafía; y Diseños de nuevos productos textiles. Además, aprendieron a crear su propia página web y a tener acceso a las redes sociales.
Sector Textil en pleno crecimiento exportador
Con la finalidad de incorporar mayor valor agregado a las capacitaciones, la UPOLI incluyó la contratación de una experta en diseño de confección costarricense que tuvo a cargo el entrenamiento de los participantes utilizando la modalidad de “aprender haciendo”, con lo cual se generaron más de 60 nuevos modelos de productos, asimismo tuvieron la oportunidad de mejorar la serigrafía, elaboración de nuevos diseños textiles y el uso de los medios electrónicos para comercializar sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas