Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

12 marzo 2012

Premian capacidad de innovar de estudiantes de la UPOLI


Calzado 505 Shoes Store ganador del Primer Lugar

La capacidad de innovar de los estudiantes de la UPOLI fue reconocida durante la II Premiación de Planes de Negocios que organiza la Escuela de Administración, Comercio y Finanzas a través del Movimiento de Jóvenes Emprendedores y con el auspicio de la Fundación Bancaja de Valencia, España. 

En el evento, la MSc. Regina Lacayo, Coordinadora del Proyecto Promoción de Emprendimientos Dinámicos del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, felicitó a la UPOLI por contar con un programa que fomenta la mentalidad emprendedora a nivel universitario, “es una contribución directa de la universidad al desarrollo económico del país, porque los emprendedores son agentes de cambio y crecimiento de la economía. Y por lo cual felicitamos a las autoridades de la UPOLI, por su visión y contribución hacia la creación de una cultura emprendedora en Nicaragua”, dijo.

“Postres Encantadores” ganador del Segundo Lugar

Durante 11 meses continuos 40 universitarios participaron en una serie de talleres que le permitieron ser emprendedores, estos talleres incluyeron diversas etapas, entre ellas: la etapa de pre incubación, la capacidad de visualizar el plan de negocio, el modelo, y la diferenciación de la idea, la etapa de investigación y desarrollo de prototipo, y la puesta en marcha, su consolidación y aceleración.
Kreatoz Diseños ganador del tercer lugar
El resultado de los talleres tuvo como fin 11 planes de negocios entre ellos: Shedio Accesorios, Bolsos Ecologicos, ECONORTE, K`B Desing, Agencia de Empleos del Sur, Station le Sucre, Agencia de Modelaje y Etiqueta “Beauty Models”, Postres Encantadores, Coffee Drink, Kreatoz Diseños, Calzado 505 Shoes Store y Casa de Publicaciones PUBLICASA S.A.

Los ganadores del II Concurso de Planes de Negocios fueron: Calzado 505 Shoes Store fue el Plan de Negocio ganador del primer lugar, cuyos innovadores fueron los estudiantes de Economía Gerencial Andrea del Socorrro Morales y Mauricio Alexander Malespín.
Pasarela donde los estudiantes presentaron sus creaciones

El Segundo Lugar fue para el Plan de Negocio “Postres Encantadores”, diseñado por Olga López Céspedes y Sofía Obando Bermúdez estudiantes de Contaduría Publica y Finanzas de la UPOLI-Boaco.

El Plan de Negocio ganador del tercer lugar fue para Kreatoz Diseños de los estudiantes de Diseño de Productos Elieth Miranda Pérez y Marvin Zamora Chavarría. 
Jovenes Emprendedores de la UPOLI
El movimiento de Jóvenes Emprendedores de la Universidad Politécnica de Nicaragua, nace en el año 2010, con el objetivo de fomentar la creación de empresas desde la comunidad universitaria, el programa ofrece por una parte actividades formativas como: foros, debates, conferencias, talleres y seminarios a estudiantes de todas las carreras que ofrece la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas