Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

13 marzo 2012

UPOLI apoya Jornada de Salud para Adolescentes


Enfermeras brindando charlas. Foto Cortesía MINSA
Una Jornada de prevención del cáncer cérvico uterino desarrolló la UPOLI a través de su Escuela de Enfermería y el Centro de Salud de Villa Libertad, dirigida a unas 30 adolescentes del Anexo de Villa Libertad.

La salud de las mujeres desde su adolescencia, es una de las prioridades del Gobierno que preside el Presidente Daniel Ortega, y la UPOLI respalda esta iniciativa promoviendo y apoyando ferias de la salud desarrolladas por el Ministerio de Salud donde la atención a las mujeres es una prioridad.

En esta feria las jóvenes, además de las tomas de papanicolau, también recibieron consejería en la prevención del VIH y Sida, nutrición e higiene del medio ambiente.

La MSc. Laura Lumbí, docente de la Escuela de Enfermería de la UPOLI y Coordinadora del Programa Fortalecimiento de la Enfermería en Nicaragua, explicó que un grupo de enfermeras de la Universidad realizaron las prácticas comunitarias en el Anexo de Villa Libertad, mientras que el Centro de Salud de Villa Libertad facilitó el material necesario para la realización de las pruebas.

Según la MSc. Lumbí a parte de la atención física a las adolescentes, las enfermeras les brindaron charlas y les enseñaron técnicas de la lectura con materiales educativos en salud.

Para María Auxiliadora, una de las jóvenes que se realizó su papanicolau, este tipo de ferias “es muy bueno porque nos permite prevenir el cáncer, ya que me explicaban que esto no tiene edad y que puede surgir a personas muy jóvenes y también a las adultas”.

En la Jornada también se atendió a las personas de la tercera edad brindándoles consejería, especialmente en los hábitos saludables y la importancia de hacer ejercicio físico y consumir alimentos nutritivos para conservar una buena salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas