Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

14 marzo 2012

Estudiantes norteamericanos apoyan a familias del Anexo de Villa Libertad


Estudiantes de la Universidad Robert Morris de Pensilvania

La UPOLI a través de su Escuela de Enfermería desde hace 10 años ha venido realizando intercambios académicos con diferentes universidades norteamericanas, en especial, con aquellas que tienen escuelas de enfermería, con el propósito que los universitarios puedan realizar sus prácticas en prevención y promoción de la salud.

La Universidad Robert Morris de Pensilvania, desde hace seis años en los meses de marzo envía una brigada conformada por estudiantes de enfermería y estudiantes de medicina, quienes organizan durante una semana una serie de eventos entre ellos talleres, charlas y ferias de salud para los pobladores del barrio Anexo de Villa Libertad donde la UPOLI cuenta con un Centro Académico de Enfermería en Salud Comunitaria. 
Estudiante norteamericana jugando con niños
Gracias al intercambio, 185 personas, distribuidas en 45 familias del barrio han sido beneficiadas con atención primaria en salud, además de recibir de parte de los estudiantes donaciones consistentes en materiales de construcción, enseres domésticos, alimentos, ropa, calzado y dinero en efectivo.
Parte de las donaciones entregadas por los estudiantes
Este año los estudiantes norteamericanos sobre la base de los problemas de salud presentados por las familias atendidas, como afecciones respiratorias, anemia, manipulación de alimentos, depresión, entre otros, realizaron una Feria de la Salud donde brindaron charlas a los pobladores sobre cada problemática.
Dr. Carl Ross brindando charlas sobre cáncer de prostata y testículos
De igual manera se brindaron chequeos y charlas sobre la sexualidad y salud de los hombres y sobre cáncer de próstata y testículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas