Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

07 diciembre 2011

Nicaragua ya cuenta con 14 Especialistas en Envejecimiento y Sociedad


Gradudos de la Especialización en Envejecimiento y Desarrollo
Tomando en cuenta la necesidad de anticipar la formación de recursos humanos para enfrentar en las próximas décadas el cambio demográfico que experimentará Nicaragua, la UPOLI a través de su Escuela de Enfermería ofreció la Especialización en Envejecimiento y Sociedad, la cual dio sus primeros 14 frutos.


La especialización vino a contribuir al desarrollo del conocimiento y a la formación de capacidades científicas, teóricas, metodológicas y empíricas de funcionarios de diferentes universidades e instituciones gubernamentales explicó la MSc. Maritza Delgadillo, Coordinadora del Grupo Interuniversitario para el Diálogo en Políticas Publicas y Desarrollo, uno de los auspiciadores de la especialización.
 
El Ing. Emerson Pérez Sandoval, Rector de la UPOLI, dijo que esta temática la Universidad la ha venido trabajando desde hace mucho tiempo, “por eso nos sentimos muy honrados por esta graduación, y uno de los beneficios que vemos es la asesoría que los nuevos especialistas pueden brindar en Instituciones privadas y publicas para abordar fenómenos del envejecimiento desde la perspectiva comunitaria y macro social, además para investigar desde distintas disciplinas el fenómeno del envejecimiento para fortalecer el conocimiento en torno al tema a nivel nacional”, dijo.
Dra. Lydia Ruth entregando Diploma a graduado de la Especialización
La Especialización fue respaldada por el Consejo Nacional de Universidades, CNU y El Grupo Universitario para el Diálogo en Políticas Públicas y Desarrollo, y auspiciada técnica y financieramente por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)

En la Especialidad participaron 14 funcionarios de UNFRA, EIAG-Rivas, UPOLI, RUCFA, POLISAL, Universidad Juan Pablo II, UNA, INJUDE y Alcaldía de Rivas quienes fueron formados por docentes del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE), División de Población de la CEPAL, Universidad Mar del Plata de Argentina, Universidad de Costa Rica y expertos nicaragüenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas