Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

28 noviembre 2011

Universitarios tras una oportunidad de empleo en Banco Procredit


Funcionarios de Banco Procredit
Bajo el lema las solicitudes de empleo en la Web sí son confiables, en Banco ProCredit sí las toman en cuenta, funcionarios de esta institución bancaria visitaron la UPOLI para dar a conocer a los universitarios las oportunidades de empleos para el año 2012.

La Licda. Jenny Bustamante, Jefa de Reclutamiento de Banco Procredit, explicó que las visitas a las universidades les permiten reclutar personas jóvenes, recién egresadas y profesionales para que opten por las oportunidades laborales que ofrece esta institución bancaria.

En el caso particular de la UPOLI, es la segunda vez que la visitan, gracias al apoyo que le brinda la Dirección de Vida Estudiantil a través del Programa Bolsa de Empleo, “el año pasado aplicaron alrededor de 50 estudiantes y quedaron clasificados 7 que próximamente serán contratados”, dijo la Licda. Bustamante.

Ernesto José Correa Orellana

Ernesto José Correa Orellana, Licenciado en Administración de Redes de la UPOLI, es uno de los siete jóvenes que luego de la visita de los funcionarios de Banco Procredit ingreso a la página Web de la institución bancaria y lleno la hoja de vida con las expectativas y las metas que tenía. Posteriormente, fue citado al Día de Evaluación donde realizó un examen de Matemática Básica y Lógica; seguido de una entrevista con la persona encargada del área a la cual aplicaba.

Luego de finalizado el proceso, que dura una semana aproximadamente, Ernesto fue seleccionado para que durante seis meses, devengando un salario de U$ 200 Dólares, realizará prácticas profesionales en Banco Procredit como Oficial de Muy Pequeñas Empresas, y a partir del 28 de Diciembre de 2011 se le hizo la contratación fija en la Institución Bancaria.

  

Disposición, deseo de aprender a largo plazo, disponibilidad de tiempo y actitud son las características que recomendó Ernesto para obtener un empleo en Banco Procredit, lo anterior lo compartió con los más de 200 jóvenes universitarios que llegaron a la presentación.

Según Jenny Bustamante, Jefa de Reclutamiento de Banco Procredit esta institución recibe 300 solicitudes de empleo mensuales a través de su portal web.

Cabe destacar que con este tipo de presentaciones la Dirección de Vida Estudiantil a través del Programa Bolsa de Empleo en alianza estratégica con diferentes empresas nacionales logra reclutar a profesionales para que opten a un puesto laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas